Antonio Ruiz afirma que un gobierno de PSOE y Unidas Podemos sería “un gran aliado del municipalismo”

Antonio Ruiz, en la sede del PSOE.

El secretario general del PSOE de Córdoba, Antonio Ruiz, ante la pretendida formación de un gobierno de coalición entre PSOE y Unidas Podemos en España, con el socialista Pedro Sánchez como presidente del Ejecutivo, ha asegurado que éste "sería un gran aliado del municipalismo, en general".

En una entrevista concedida a Europa Press, el también presidente de la Diputación de Córdoba, ha afirmado que dicho "gobierno progresista del PSOE en España, en coalición con Unidas Podemos", también "sería, sin duda, un aliado" para la institución provincial cordobesa.

Ello se debe, según ha argumentado, a que el Gobierno que presida Pedro Sánchez dará lugar a "líneas políticas que estarían en coincidencia con las que desarrollamos desde la Diputación de Córdoba", ya que cuenta con un gobierno de coalición integrado por PSOE e IU, por segundo mandato consecutivo.

La formación en España de este gobierno es la lógica, según ha precisado Antonio Ruiz, teniendo en cuenta el PSOE ha sido "el partido que ha ganado las elecciones generales con bastante rotundidad", y que "otros partidos, como el PP, se han negado a cualquier otra opción para facilitar la investidura de Pedro Sánchez".

Precisamente, desde el PSOE cordobés, según ha reconocido su líder, se está viviendo "con cierta angustia" el "bloqueo al que tiene sometido a este país el PP", intentando obstaculizar la formación de "un gobierno progresista encabezado por Pedro Sánchez".

Así, según ha recordado Antonio Ruiz, "el PP, desde la misma noche electoral, se negó a cualquier posibilidad, por activa o por pasiva, para facilitar la investidura del legítimo ganador de las elecciones generales y, por tanto".

En consecuencia, en el PSOE de Córdoba se están "siguiendo con mucha atención las negociaciones" abiertas, "que tienen que dar como resultado la formación de un gobierno progresista", al estar "convencidos de que eso es lo que necesita España en estos momentos".

Etiquetas
stats