Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El antiguo PER dará trabajo este año a 16.402 jornaleros en Córdoba

Redacción Cordópolis

0

El Plan de Fomento del Empleo Agrario prevé la ejecución de un total de 337 proyectos en la provincia, que repartirán 272.284 jornales

La Comisión Provincial de Seguimiento del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), el antiguo PER, aprobó ayer un total de 337 proyectos para Córdoba por un importe de 34,8 millones de euros. Según ha informado la Subdelegación, con las subvenciones aprobadas en la sesión de este día, en la que también han tomado parte la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba, Isabel Ambrosio, la directora provincial del Servicio Público de Empleo (SEPE), Isabel Prieto, y Andrés Lorite, por la Diputación de Córdoba, de los fondos aprobados para este programa en el presente ejercicio, 27.822.696 euros se destinarán a garantía de rentas y 6.988.212 a empleo estable.

La aprobación de estos proyectos supondrá la contratación de 16.402 trabajadores, y un total de 272.284 jornales. De este total, 22.688.927 corresponden a las subvenciones aportadas por parte del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, idéntica cantidad a la destinada en el pasado ejercicio 2012. Por su parte, la Junta de Andalucía aportará el 75 por ciento del dinero destinado a materiales, mediante una subvención directa a la Diputación, y los ayuntamientos el 25 por ciento restante.

El subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado, ha destacado el esfuerzo del Ejecutivo central para que los desempleados agrarios de la provincia de Córdoba tengan la oportunidad de acogerse a este plan. Primo Jurado ha hecho referencia a “la capacidad de dialogo y espíritu de entendimiento de las administraciones estatal, autonómica y provincial, en colaboración con los ayuntamientos, para facilitar la realización de estos proyectos”.

Por su parte, la delegada del Gobierno andaluz en Córdoba, Isabel Ambrosio, ha mostrado su satisfacción por la continuidad del PFEA, lo que muestra el compromiso de las administraciones en beneficio de los municipios de la provincia y su apoyo al mundo rural andaluz. Ambrosio ha anunciado que la Junta va a destinar este año a este Programa en Córdoba 6,8 millones de euros, con lo que se mantiene el mismo compromiso que en 2012 a pesar de la actual situación de crisis económica. La dotación de la Junta va destinada a financiar la adquisición de los materiales necesarios para realizar obras. En 2012 se acometieron 335 proyectos en 83 entidades locales, lo que permitió generar 16.677 empleos y 275.699 jornales.

Por su parte, el portavoz del gobierno en la Diputación, Andrés Lorite ha mostrado su satisfacción, “ya que en un tiempo récord y gracias a la unión de todas las instituciones, las obras del PFEA 2013 van a poder iniciarse durante este verano”. El también delegado de Infraestructuras de la institución provincial ha anunciado que en el Pleno que se celebra este jueves en la Diputación se aprobarán las bases de la convocatoria para los materiales del PFEA, teniendo los ayuntamientos como plazo el 15 de julio para presentar la documentación.

Etiquetas
stats