Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Años de instrucción de un macrofraude a la Seguridad Social concluyen con un juicio de un día

Ciudad de la Justicia | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

Tras años de instrucción, este lunes concluyó con conformidad la instrucción de un macrofraude a la Seguridad Social. La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Córdoba acogió este lunes un juicio contra 74 personas acusadas de delitos de fraude a la Seguridad Social, tras supuestamente pertenecer a una trama de empresas ficticias para cobrar el paro, que concluyó a las pocas horas. Los tres acusados han aceptado una pena de un año y nueve meses de prisión y una multa de 150.000 euros, tal y como solicitaba la Fiscalía. El resto, que ya ha pagado lo reclamado en su mayor parte, ha aceptado las multas.

Ahora ha quedado probado que los acusados realizaban contratos con empresas ficticias, con razón social tanto en la capital, como en municipios de la provincia, donde tras unos meses los empleados eran dados de baja no voluntaria y se encontraban en situación de cobrar el desempleo. Algunos de ellos llegaron a percibir prestaciones.

No obstante, detallan que la cantidad de tiempo que estaban contratados no se corresponde con el plazo necesario para acumular el derecho a una prestación. Así, el fiscal calcula que el presunto fraude supera los 100.000 euros.

El juicio se iba a prolongar hasta el día 21 de junio con cuatro sesiones por semana. Pero todo ha concluido en menos de una mañana.

Etiquetas
stats