Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los 'ángeles de la guarda' rompen su hucha solidaria

.

Antonio Gutiérrez

0

Los agentes, Fidel Macías y Francisco Marcelo, donan los 1.900 euros que han recibido de aportaciones voluntarias por su libro de historias sobre la Policía Local | Los destinatarios serán niños ingresados del Reina Sofía, ancianos y personas sin recursos

A comienzos del pasado mes de abril dos policía locales, Fidel Macías y Francisco Marcelo, editaron su libro “Policías Locales, de profesión... Ángeles de la Guarda”, una obra en la que se recogían 36 historias reales sobre la labor humanitaria y “poco conocida” que desarrollan a diario los miembros de la Policía Local.

De la edición se encargó la imprenta de la Diputación y de la recaudación de fondos, los dos autores del libro que, para que la obra tuviese un fin solidario habilitaron una hucha en la Jefatura de Policía Local en la que sus propios compañeros, amigos y familiares han ido depositando “la voluntad” por llevarse el libro a casa.

Hoy, en la sala de comisiones del Ayuntamiento y, mazo en mano, los dos agentes se han encargado de romper la alcancía que ha desvelado su contenido: nada menos que 1.900 euros que, moneda a moneda y billete a billete se han ido acumulando y que en estas fechas, tendrán un fin solidario: los niños y niñas ingresados en el Reina Sofía en Navidad, los ancianos de los centros de mayores y aquellas personas sin recursos “que vemos a diario en los semáforos”, han señalado los dos agentes que han querido agradecer las aportaciones de todos sus compañeros y familiares.

Etiquetas
stats