Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ana Tamayo, nueva senadora del PP por Córdoba en sustitución de Aguirre

Presentación de las nuevas senadoras del PP por Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

Ana Tamayo será la nueva senadora del PP por Córdoba en sustitución de Jesús Aguirre, nombrado consejero de Salud y Familias en el nuevo gobierno de la Junta de Andalucía. Tamayo ha sido presentada para su nuevo cargo este martes junto a Cristina Piernagorda, quien ocupará otro escaño en el Senado por el PP cordobés en sustitución de Beatriz Jurado, ahora parlamentaria andaluza, después de la renuncia al escaño de Miguel Ortiz.

Cristina Piernagorda, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Baena y candidata a la Alcaldía en las próximas municipales. Asimismo, tras el nombramiento del senador Jesús Aguirre como Consejero de Salud de la Junta de Andalucía, la primera suplente es Ana Tamayo. Ambas tomarán posesión del escaño de senadoras en los próximos días.

La secretaria general del PP de Córdoba, María Luisa Ceballos, ha valorado el nivel profesional, político y personal de los hombres y mujeres que integran el Partido Popular de Córdoba, “todos personas muy válidas para ocupar cualquier puesto de responsabilidad y de representación de todos los cordobeses”. Como dice nuestro presidente provincial Adolfo Molina –argumenta Ceballos- en el PP de Córdoba tenemos banquillo y de alto nivel, tanto en los titulares como en los suplentes, para ser garantía de trabajo y de servicio público por los ciudadanos de nuestra provincia.

Miguel Ortiz ha afirmado que desde llegó a la política su único compromiso ha sido mejorar la vida de Luque, su pueblo. “Tras la renuncia de Beatriz Jurado, por motivos laborales, he tomado la decisión de seguir en mi trabajo y seguir aportando mi granito de arena en Luque”, dice y añade “siempre he sido un político de pueblo, dedicando tiempo y recursos propios a mejorar la vida de mis vecinos, porque creo que ese es el mejor activo para un partido político”.

Cristina Piernagorda se ha mostrado ilusionada y con muchas ganas de trabajar por los cordobeses y por sus vecinos de Baena. “Voy a darlo todo por todos los cordobeses”, y ha reconocido que Beatriz Jurado ha dejado el listón muy alto.

Por su parte Ana Tamayo ha reconocido cierto vértigo por la responsabilidad que asume de trabajar para toda la provincia de Córdoba, aunque dice “estoy muy motivada e ilusionada por representar y defender los intereses de todos los cordobeses”.

La secretaria general ha destacado de ellos que son personas honestas, honradas y muy trabajadoras, conocedoras de la provincia y todas ellas procedentes de la política municipal, que defienden el municipalismo como eje transversal en toda la gestión política por ser la administración más cercana a las personas. “Tanto Miguel Ortiz en el Ayuntamiento de Luque, como Cristina Piernagorda en el Ayuntamiento de Baena seguirán trabajando y defendiendo los intereses de sus vecinos por encima de todo”, afirma.

Etiquetas
stats