Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Amplio dispositivo policial para neutralizar a una mujer sin mascarilla que quiso entrar en el acto de Vox

.

Alfonso Alba

0

Hasta seis patrullas de la Policía Local han acudido en la mañana de este sábado a la calle Capitulares después de un amago de incidente en los alrededores del mitin de Vox convocado por el Día de la Constitución.

Poco después del inicio del acto, una pareja se acercó al lugar. El hombre hizo sonar una bocina poco antes de acercarse. La mujer, sin mascarilla, portaba una cacerola. Los agentes de la Policía Local que custodian el edificio del Ayuntamiento se acercaron a comprobar qué pasaba. Tras solicitarle la documentación a la mujer y exigirle que se pusiera la mascarilla, ésta se negó y comenzó a declararse en su “derecho” a “respirar aire”.

En ese momento se comenzó a formar un pequeño revuelo. Algunos de los asistentes del mitin y voluntarios de seguridad de Vox se acercaron mientras los agentes, poco a poco, iban alejando a la pareja del lugar para evitar males mayores. No obstante, en la calle Alfaros la mujer se negó a ponerse la mascarilla y comenzó a vociferar contra la Policía Local, y a oponer resistencia.

Poco a poco al lugar fueron llegando varios vehículos policiales que provocaron una gran alarma en la zona, tanto que de manera puntual se llegó a interrumpir el tráfico. Finalmente, la mujer ha sido propuesta para sanción por no usar la mascarilla y resistencia a la autoridad.

Etiquetas
stats