Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ampliado hasta el domingo el aviso amarillo por calor

.

Alfonso Alba

0

Córdoba es, de momento, el único lugar de España donde la Aemet ha activado sus alertas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha ampliado hasta la jornada del domingo el aviso amarillo por altas temperaturas que ha activado sólo para Córdoba capital, la Campiña y la Vega del Guadalquivir. La alerta avisa de que se podrían registrar temperaturas que pudieran superar los 38 grados entre las 13.00 y las 21.00 tanto de hoy viernes como de mañana sábado y como de pasado mañana domingo.

Córdoba es, de momento, la única provincia de toda España en ser puesta bajo aviso por la altas temperaturas. Además, también es la primera en la que se activa este tipo de aviso en el año 2013.

La previsión de Aemet también apunta a que a partir del lunes comiencen a descender las temperaturas máximas de forma significativa. De hecho, según la propia Aemet, el martes podría registrarse una máxima de 28 grados, lo que supone una caída de la temperatura de diez grados en apenas dos días.

Etiquetas
stats