Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ambrosio pide al alcalde que “cambie de opinión” sobre los remanentes y “deje de bloquear once millones”

La portavoz del PSOE, Isabel Ambrosio.

Redacción Cordópolis

0

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Ambrosio (PSOE), ha defendido este miércoles “las ventajas” para que el Consistorio y el alcalde, José María Bellido (PP), “cambien de opinión, se acojan al acuerdo para el uso de remanentes y dejen de bloquear la llegada de once millones de euros”.

En una rueda de prensa, la concejal ha subrayado que “es un acuerdo que sólo tiene ventajas y permitiría invertir en los próximos meses once millones de euros para proyectos, como, por ejemplo, en materia de cuidados y programas sociales; reforzar la Delegación de Servicios Sociales; mejorar el sistema de ayuda a domicilio, y programas para combatir la soledad de los mayores”.

También, ha apuntado a “proyectos en materia de agenda urbana, desde la rehabilitación y la adaptación de viviendas para mayores y discapacitados, como la construcción de aparcamientos o actuaciones en materia de urbanismo comercial”, así como “mejoras en las instalaciones deportivas, como polideportivos, campos de fútbol, el circuito de atletismo y la construcción de los pabellones de Villarrubia y el de la Juventud”.

En materia de cultura, ha destacado la posibilidad de “abrir líneas de acción para acercar la política cultural a todos y cada uno de los barrio o becas en materia de investigación y formación”, al tiempo que ha resaltado “los cuatro millones de euros que permitirían salvar una empresa como Aucorsa”.

Al respecto, la edil socialista ha declarado que “son sólo algunos de los ejemplos de proyectos que beneficiarían a Córdoba, que generarían empleo y que ayudarían a la reactivación económica y social de la ciudad”.

Según ha expuesto Ambrosio, “sólo hay ventajas para acogerse al acuerdo del uso de remanentes y no tiene ninguna explicación que Bellido, para seguir haciendo méritos ante el PP, bloquee la llegada de once millones de euros en estos momentos”.

En definitiva, la portavoz del PSOE ha manifestado que “los cordobeses merecen un alcalde que en estos momentos tan críticos trabaje por su ciudad y en eso se va a seguir insistiendo con motivos y ventajas”.

Fuentes (PP) le pide que “defienda a Córdoba y no a Pedro Sánchez”

Por su parte, el teniente de alcalde delegado de Hacienda del Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes (PP), ha reclamado este miércoles a la portavoz del PSOE, Isabel Ambrosio, que “defienda los intereses de la ciudad y deje a un lado la actitud sumisa con las consignas del Gobierno de Pedro Sánchez con el uso de los remanentes de los ayuntamientos”.

En una nota, Fuentes ha mostrado su “incredulidad” con las declaraciones de la portavoz socialista y ha cuestionado la afirmación de Ambrosio relativa a que “todo son ventajas” por sumarse a esta propuesta sobre los remanentes.

A su juicio, “Ambrosio debería meditar sus palabras e informarse un poco más, porque no son pocos los alcaldes socialistas que se niegan a firmar un acuerdo que sólo ve el PSOE en la FEMP”. “Es preocupante que una exalcaldesa haga estas afirmaciones y defienda una propuesta tan dañina para los intereses de Córdoba”, ha lamentado.

De la misma manera, el teniente de alcalde de Hacienda ha insistido en “la necesidad de que la propuesta del Gobierno de Pedro Sánchez sea modificada y mejorada en el trámite parlamentario para lograr el consenso con todos los ayuntamientos, siempre poniendo por delante los intereses y las necesidades de los ciudadanos”.

En este sentido, ha pedido a Ambrosio que “explique a los cordobeses el motivo por el que no dejan utilizar todo el remanente este año con la falta que hace para impulsar las medidas contempladas en el plan de choque”.

Además, “Ambrosio debe decirnos por qué nos obligan a mandar al Gobierno de Pedro Sánchez la mayoría de nuestros ahorros para devolverlos en 15 años y además imponiéndonos la agenda política del Ejecutivo”, ha advertido.

Fuentes ha apuntado que “por parte del gobierno municipal siempre se van a defender los intereses de Córdoba y de España, pero no de Pedro Sánchez, que chantajea a los ayuntamientos exigiendo que le entreguemos nuestros ahorros como condición para autorizarnos a que podamos invertir parte de ellos y, además, en lo que determine el propio Gobierno”.

“El PSOE, a través de Isabel Ambrosio, no puede pedir a los cordobeses que cedamos a las condiciones impuestas por Pedro Sánchez, en virtud de un acuerdo perverso que se aprobó en la FEMP sólo con los votos de los socialistas, que deja sin recursos de financiación y desamparados a miles de ayuntamientos que no tienen superávit y que obliga a municipios como puede ser Córdoba a entregarle sus ahorros al Estado”, ha recalcado.

Etiquetas
stats