Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ambrosio y Fátima Báñez hablan por teléfono sobre Cosmos

Fátima Báñez, ayer, con representantes de Cosmos | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Ambrosio “tranquiliza” a la ministra de Empleo y le recuerda que “su Gobierno ha dejado a Córdoba sin tres millones de euros de los Presupuestos Generales del Estado”

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, y la ministra de Empleo del Gobierno, Fátima Báñez, han hablado hoy por teléfono sobre la cementera Cosmos. Según ha podido saber este periódico, el objetivo de la llamada ha sido para “tranquilizar” a Báñez sobre el empleo de Cosmos y recordarle que “su Gobierno ha dejado a Córdoba sin tres millones de euros de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), destinados en su mayor parte a la creación de empleo”, han confirmado a este periódico fuentes oficiales del Ayuntamiento.

Ayer, Báñez se reunió con trabajadores de Cosmos antes de participar en un mitin con el que el PP de Córdoba ponía punto y final a la campaña electoral en la provincia de Córdoba. Según las fuentes, Isabel Ambrosio ha asegurado a Fátima Báñez que “la prioridad en la acción de gobierno del Ayuntamiento es el empleo y que en el caso de Cosmos se trata de consensuar una solución que no solo no afecte a los puestos de trabajo, sino que si es posible pueda aumentarlos, al mismo tiempo que pueda dar respuesta a las reivindicaciones vecinales y a los compromisos de todas las fuerzas políticas -incluido el PP- para mejorar la calidad ambiental de la ciudad”.

Ambrosio, en la llamada telefónica, le ha transmitido a Báñez la intención del Ayuntamiento de constituir una mesa de diálogo con todas las partes implicadas para buscar una solución que permita que “la empresa pueda crecer y que la ciudad garantice el mejor medio ambiente para su ciudadanía”.

En el transcurso de la conversación la alcaldesa le ha manifestado a la ministra la “desagradable sorpresa que ha supuesto para Córdoba la decisión sin precedentes del Gobierno de autoenmendar su proyecto de Presupuestos Generales del Estado, que ha dejado a la ciudad sin tres millones de euros que se contemplaban en el proyecto y que el Ayuntamiento tenía previsto destinar a políticas para la generación de empleo e inversiones en la ciudad”, han detallado las fuentes.

Etiquetas
stats