Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ambrosio espera recuperar “la normalidad institucional” con el nuevo Gobierno

La alcaldesa, en la sala de prensa del Ayuntamiento | ÁLEX GALLEGOS

Carmen Reina

0

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, se ha referido este viernes al cambio de Gobierno en España con el socialista Pedro Sánchez al frente y ha confiado en que esto sirva para recuperar la normalidad en las relaciones institucionales entre el Ayuntamiento cordobés y el Ejecutivo central. “Lo prioritario es normalizar la relación institucional”, ha dicho.

Ambrosio espera que el cambio de Gobierno con el PSOE al frente “afecte para mejor” a los proyectos de la ciudad pendientes del Ejecutivo central. La alcaldesa ha recordado que, en los últimos tiempos, el Gobierno del PP había dado “la callada por respuesta como manera de relacionarse” con el gobierno municipal. “Espero que eso cambie y podamos volver a la normalidad de las relaciones entre ambos”.

“Hay una serie de proyectos pendientes de culminar”, ha recordado y, teniendo en cuenta los plazos que ahora se marquen en el traspaso de poderes y el nombramiento del nuevo Gobierno, la alcaldesa espera reactivar cuestiones como la puesta en funcionamiento del Cercanías -“es el proyecto más inmediato”-, “la implicación del Gobierno en Rabanales 21, los proyectos de viabilidad para el aeropuerto, nuestra gran prioridad en el desarrollo económico que es la logística, la obra de la Biblioteca central, las reformas del Museo Arqueológico... Son algunos de los asuntos que llevan ahí demasiado tiempo”, ha finalizado.

Etiquetas
stats