Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Alertan de la “enorme inquietud” que atenaza a la plantilla de Abengoa Solar en El Carpio

Miembros del comité de empresa de Abengoa en El Carpio

Redacción Cordópolis

0

El sindicato CSIF Córdoba ha dicho este miércoles que comparte “la enorme inquietud” que atenaza a “la plantilla del centro de Abengoa Solar en El Carpio (Córdoba), formada actualmente por unos 75 trabajadores”, ante el devenir de su grupo empresarial, “que se encuentra desde hace un año en concurso de acreedores, al arrastrar una deuda de unos 4.700 millones de euros”.

En este sentido y tras el “encuentro institucional” entre el Gobierno central y la Junta de Andalucía celebrado el pasado lunes en Sevilla, “para analizar posibles vías de solución para la compañía”, el delegado de CSIF en la planta de Abengoa Solar en El Carpio, Antonio José Hidalgo, ha demandado en una nota que “todas las partes se involucren con determinación en la búsqueda de una salida a la viabilidad y a la salvaguarda de sus puestos de trabajo, y no que se quede todo en una expresión de buena voluntad”.

El representante sindical ha resaltado que “Abengoa es una sociedad con mucho futuro, al demostrar que puede ser solvente, por los datos de facturación y beneficios registrados el año pasado”, a lo que se suma “que desde el grupo se nutre a la industria del conjunto de la comunidad autónoma y es una firma puntera a nivel internacional en el sector tecnológico y de las energías renovables”.

En este sentido, Hidalgo ha recalcado que “los profesionales que trabajamos en Abengoa somos su principal activo y el motor que la ha hecho crecer y convertirse en un referente mundial desarrollando proyectos en los sectores de actividad en los que opera en la actualidad”.

Pese a ello, según ha recordado el delegado de CSIF, “la plantilla acumula muchos años de recortes, de retrasos en el pago de las nóminas y de despidos a causa de la delicada situación de la compañía”.

En cualquier caso, los trabajadores están “esperanzados en que la mesa de trabajo que el lunes se decidió que se creara, entre el Gobierno de España y la Junta de Andalucía, se traduzca en algo positivo para Abengoa y sus trabajadores”, y ha reclamado que “el compromiso de salvar a Abengoa no se quede en agua de borrajas, de modo que esta mesa, verdaderamente se materialice en actuaciones concretas en el menor plazo de tiempo posible”.

Etiquetas
stats