Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Alcázar Viejo exige mejoras en el barrio al Ayuntamiento

Ambrosio y González, ayer con los vecinos.

Redacción Cordópolis

0

La alcaldesa plantea mantener abierto el centro de mayores ampliando en 500 metros la distancia entre el otro centro y evitar así duplicidades

La alcaldesa Isabel Ambrosio se reunió ayer con la junta directiva de la asociación de vecinos del Alcázar Viejo para conocer de primera mano los problemas, necesidades y propuestas de esta importante zona de la ciudad, según informó el Ayuntamiento a través de una nota de prensa. Ambrosio, que estuvo acompañada por la delegada de Desarrollo Económico, Carmen González, recibió explicaciones sobre la problemática del barrio centrada fundamentalmente en problemas de infraestructuras; movilidad, seguridad y accesibilidad y espacios públicos y sociales.

En el primer apartado, la asociación de vecinos ha planteado las deficiencias con el cableado aéreo, en el asfaltado de la Puerta Sevilla-San Basilio y Caballerizas Reales, la iluminación el asfalltado del aparcamiento de Puerta Sevilla, así como el arreglo, mantenimiento e iluminación de la muralla del Alcázar Viejo y la reconversión en parque de la plazoleta de Martín de Roa.

Respecto a la movilidad, seguridad y accesibilidad, los vecinos han requerido la señalización que recuerde el límite de velocidad, los problemas de accesibilidad de pendientes en Puerta Sevilla, donde se pide reforzar la seguridad en el aparcamiento y dar solución a los problemas de entradas y salidas en el colegio San Bartolomé.

En cuanto a espacios públicos y sociales los vecinos han propuesto dedicar a usos sociales, el mercado Alcázar incluyendo el posible centro de mayores del barrio. Respecto a Caballerizas se ha planteado la elaboración de un plan de usos tanto para el edificio noble como para las huertas, la reapertura de la calle trasera y la rehabilitación de elementos históricos como herrerías o piscinas.

Otros de los asuntos planteados a la alcaldesa han girado sobre la mejora en la fiesta de los patios con la reestructuración de horarios de visitas, así como establecer la singularidad de la verbena del Alcázar Viejo durante la fiesta de los Patios.

La alcaldesa ha explicado a los vecinos la propuesta municipal para mantener abierto el centro de mayores que debido a la normativa del Gobierno debería cerrar el próximo uno de enero. Desde el Ayuntamiento se plantea ampliar a 500 metros la distancia contemplada hasta ahora entre dichas infraestructuras, de forma que queden fuera de la duplicidad prohibida por la legislación aprobada por el Gobierno, según informa en el comunicado el Consistorio.

Etiquetas
stats