Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La alcaldesa pide a los Reyes Magos empleo para Córdoba y agradece la acogida de los inmigrantes

Desfile de la Cartera Real.

Alejandra Luque

0

Empleo para Córdoba y colaboración de los Reyes Magos para conseguir más puestos de trabajo. Estos son los principales deseos que la alcaldesa Isabel Ambrosio ha pedido en su carta a los Reyes Magos. Una misiva que ha sido entregado esta tarde a la Cartera Real, Inmaculada Aguilar, de la mano de la delegada de Promoción de la Ciudad, Mamen González, a propósito del desfile que realizará durante varias horas por los principales calles del centro de la ciudad hasta finalizar en Cruz Conde.

Además de deseos, Ambrosio ha agradecido a los Reyes Magos la llegada del Cercanías y la declaración de Medina Azahara como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, principal petición del pasado año. De la designación de la bailaora Inmaculada Aguilar como la Cartera Real ha dicho que es “todo un ejercicio de igualdad” y un guiño a “nuestras señas de identidad”, como es el flamenco.

En materia económica y social, la alcaldesa ha asegurado que “Córdoba está saliendo fortalecida de la crisis” y ha pedido la ayuda de los Reyes Magos para que “el empleo llegue a aquellos hogares donde aún no lo hay” y para “combatir las debilidades” de la ciudad que, aún así, “es brillante, dinámica”.

Asimismo, Ambrosio ha afirmado que Córdoba “está alcanzando una proyección de alto nivel con designaciones como sede de la Alianza de Civilizaciones de Naciones Unidas para la Península Ibérica y el norte de África, o la firma de la declaración de Córdoba por la Paz el Diálogo y la Convivencia”. Ahora, según la regidora, el objetivo es que “esta proyección repercuta en quienes hacen posible el día a día de esta ciudad”.

En su carta, la alcaldesa también se ha referido a los emprendimientos, de quienes ha resaltado su caudal de innovación, y ha pedido el esfuerzo de todos para que “todo ese talento se pueda quedar en casa y no se vea obligado a tener que marchar fuera para desarrollarse”.

En materia de igualdad, con un año marcado por las masivas manifestaciones del 8M, ha solicitado ayuda para hacer valer la relevancia de las mujeres “en la sociedad actual” porque “la igualdad, el respeto y la no violencia son irrenunciables”. En esta misma línea de de confraternidad, Ambrosio ha pedido ayuda para conseguir “una convivencia pacífica y enriquecedora de culturas diferentes” frente “a quienes defienden justamente lo contrario”.

Etiquetas
stats