Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La alcaldesa, sobre la falta de licencia de obras para el Palacio Episcopal: “Hay que cumplir”

Una exposición en el Palacio Episcopal | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio (PSOE), ha manifestado este lunes sobre la falta de licencia de obras para la remodelación del Palacio Episcopal pendiente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) que “hay que cumplir el trámite”, aunque ha comentado que no conoce el detalle del expediente, como tampoco se conoce “los detalles de los miles de expedientes que hay pendientes de licencia o en trámite de coordinación con la Gerencia para poder otorgarle una licencia”.

En declaraciones a los periodistas, ha asegurado que “las licencias de obra son actos reglados, no son discrecionales”, de manera que “si se cumple con los criterios de exigencias de las limitaciones y del planteamiento de la norma que tiene la ciudad, se otorga la licencia de obra, y si no se cumple con lo que exige y establece la Gerencia de Urbanismo y las normas urbanísticas, se modifica y se implementa si hace falta y se otorga la licencia”.

Por tanto, Ambrosio ha remarcado que, “si se cumple con las exigencias, se otorga, y si no se cumple, se media y se actúa para que como en cualquier otro proyecto en la ciudad salga adelante”.

En este sentido, ha subrayado que “la norma está para cumplirla y en este caso está perfectamente reglado, atendiendo a los planteamientos que la ciudad tiene y la reglamentación por la que se otorga una licencia municipal, poderla conseguir de una misma manera”.

Por su parte, el primer teniente de alcalde y presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Pedro García, sostuvo que “esto no es un acto político”, sino técnico, y que en ese plano está la licencia.“Cuando se resuelva lo técnico irá a la comisión de licencias”, concluyó.

Etiquetas
stats