Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La alcaldesa defiende la concesión de licencia al proyecto municipal de tanatorio tras “un ajuste a la norma”

Trabajadores de tanatorios protestan en el Pleno | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio (PSOE), ha defendido este jueves la concesión de licencia al proyecto municipal de salas de velatorio en el cementerio de San Rafael después de realizarse un proceso de “ajuste a la norma” en la Gerencia de Urbanismo de cara a dicho otorgamiento.

En declaraciones a los periodistas, la primera edil ha explicado que como todo proyecto que entra en la Gerencia “se intenta ajustarlo a la norma y en ese proceso de ajuste suele haber cambios que adaptan el proyecto para que tenga el visto bueno”, de modo que “hay un proceso de ajuste que es el que permite conceder la licencia”, ha apuntado, para aclarar que “el trámite hasta llegar ahí se hace desde la máxima legalidad, profesionalidad y con exquisito cuidado sobre los proyectos”.

Al respecto, ha remarcado que ella no ha tenido “constancia de que haya habido un criterio que no sea el de favorecer un proyecto que viene sobre todo a garantizar que los cordobeses puedan contar con un servicio más de salas de velatorio, que Córdoba pueda contar con una prestación de servicios en ese sentido, que es competencia del Ayuntamiento, y que pueda favorecer también una actividad económica privada, como es la de las funerarias que tienen implantado su negocio en la ciudad”.

Asimismo, Ambrosio ha recordado que “este proyecto no lleva un crematorio, sino que el crematorio de la ciudad en el ámbito de las instalaciones municipales se decidió hace mucho tiempo que iba en el cementerio de la Fuensanta y allí va a seguir instalado”.

Igualmente, ha insistido en que “este proyecto cuenta con toda la legalidad, tanto en el trámite urbanístico, como en el ámbito de competencias”, y “cuenta con el apoyo de todas las funerarias de la ciudad, a excepción de Tanatorios de Córdoba”, ha precisado.

En definitiva, la alcaldesa ha aseverado que “es un proyecto en el que se ha otorgado la licencia porque se ha trabajado precisamente para que esté en el marco de legalidad y que conforma el ámbito de competencias municipales”.

Entretanto, ha indicado que “en pocos días se hará el trámite siguiente, que es la petición del préstamo para iniciar la inversión”, y espera que “en poco plazo de tiempo se pueda tener un servicio más, que desgraciadamente los momentos en los que lo tienen que utilizar los cordobeses venga a mejorar las opciones que tienen los vecinos cuando tienen que enfrentarse a una situación tan dura y tan penosa como un funeral”, ha manifestado.

Etiquetas
stats