Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La alcaldesa de Córdoba reconoce la labor del hospital San Juan de Dios

La alcaldesa visita el Hospital San Juan de Dios | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha realizado una visita institucional al hospital San Juan de Dios de Córdoba, para conocer de cerca el trabajo de sus profesionales y los servicios que presta, así como la labor desarrollada por la Obra Social Hermano Bonifacio con la que el Ayuntamiento colabora económicamente.

La alcaldesa ha agradecido a la Orden Hospitalaria su trabajo en Córdoba -según ha informado el centro en una nota-, tanto en su faceta sanitaria, complementando los servicios públicos de salud, como en su faceta asistencial, convirtiéndose en un referente para muchos cordobeses que atraviesan por dificultades diarias, por muy diferentes motivos.

Isabel Ambrosio ha asegurado que “sería muy difícil mirar a la ciudad de Córdoba, sin ver en ella el trabajo que realiza la Orden Hospitalaria que se ha ganado el respeto y el cariño de toda la sociedad cordobesa”.

Durante el recorrido, la primera edil se ha detenido en la Unidad de la Mujer, donde ha tenido acceso a su servicio de neonatología, paritorios y quirófanos, además de en la sala de Hemodinámica y el Banco de Alimentos, donde mensualmente se asiste a cerca de 150 familias en riesgo de exclusión social. Asimismo, ha mantenido un encuentro con algunos jefes de servicio, supervisores y coordinadores de enfermería y ha visitado el Belén.

Para el director gerente del hospital San Juan de Dios, Manuel González Suárez, la visita de la alcaldesa viene a reforzar la colaboración que el centro de la Orden Hospitalaria mantiene con el Ayuntamiento y que permite desarrollar algunos de los proyectos de la Obra Social Hermano Bonifacio vinculados al reparto de alimentos o la vivienda, con la atención y ayuda a personas en situación de emergencia social. Asimismo, destacó lo positivo de esta visita para seguir estableciendo lazos de unión y “desarrollar proyectos conjuntos que puedan redundar positivamente en la ciudad”.

El hospital San Juan de Dios de Córdoba se ha consolidado como un hospital general médico-quirúrgico, con 80 años de trayectoria, en el que priman los valores de la Orden de hospitalidad, respeto, calidad, responsabilidad y espiritualidad, poniendo el foco, ante todo, en las personas. Actualmente ofrece servicios en más de 30 especialidades médico quirúrgicas que cubren todas las etapas de la vida.

Etiquetas
stats