Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El alcalde remitirá una carta para preguntar sobre la pista de Los Villares

El alcalde, reunido con los responsables de Al Zahara. FOTO: MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Nieto se compromete con la Federación de Vecinos Al Azahara a preguntar por el asunto en una reunión en la que se ha hablado de Caballerizas y empresas municipales

El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, se ha comprometido este viernes con los representantes de la Federación de Vecinos Al-Zahara a remitir una carta a la Delegación Provincial de la Junta de Andalucía y a la Subdelegación del Gobierno para que informen sobre la operatividad de la pista de los Villares para los aviones dedicados a las labores de extinción de incendios, según ha informado el Ayuntamiento a través de una nota de prensa.

Nieto, que ha mantenido una reunión con los responsables vecinales, ha respondido así a la demanda realizada respecto a esta pista de aviación en la que el Ayuntamiento tendrá un papel de mediador entre las administraciones con competencia en la materia, según informa en una nota el Consistorio.

El encuentro ha servido además para que el alcalde trasladara a los integrantes de Al-Zahara la voluntad del equipo de gobierno municipal de “ordenar” la gestión de espacios municipales que se encuentran en una situación de provisionalidad, como es el caso de Caballerizas Reales.

Así, Nieto ha pedido que igual que la Federación Al-Zahara “entendió o no dijo nada por ejemplo sobre la externalización de servicios o equipamientos deportivos en la ciudad realizada en los anteriores mandatos municipales, sean comprensivos con la cesión de uso de un espacio como Caballerizas Reales que está siendo usado por una asociación durante muchos años en una situación de provisionalidad, situación a la que ahora se le quiere dar cobertura legal”.

José Antonio Nieto también ha trasladado, a preguntas de los responsables de Al-Zahara, su voluntad de evitar despidos en las empresas municipales y organismos autónomos, al tiempo que ha recordado que la normativa actual “exige que estas entidades se sitúen en parámetros de viabilidad”. Además, el alcalde ha mostrado su voluntad de que a petición de Al-Zahara se celebre en Córdoba unas jornadas para analizar las claves de la reforma de la administración local.

Etiquetas
stats