Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El alcalde irá a Buenos Aires para el examen final de los JJOO Madrid 2020

.

Redacción Cordópolis

0

Nieto formará parte de la delegación española representando a Córdoba, subsede en fútbol de los Juegos Olímpicos previstos por la capital de España

El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, formará parte de la delegación española que acudirá a Buenos Aires el 7 de septiembre para saber si finalmente Madrid organizará los Juegos Olímpicos del año 2020. El regidor acude invitado por el comité organizador de Madrid 2020 como representante de Córdoba, que en la candidatura madrileña aparece como subsede de los Juegos. De hecho, está previsto que si Madrid se hace con los Juegos Olímpicos parte de las eliminatorias previas de la competición de fútbol se celebren en el Nuevo Estadio del Arcángel.

El equipo de gobierno del PP prorrogó la apuesta por los Juegos de Madrid realizada en los mandatos anteriores, cuando el Ayuntamiento de Córdoba apoyó la candidatura de Madrid a organizar los Juegos Olímpicos de 2012 y 2016. El objetivo era obtener la financiación necesaria para acabar la construcción del Estadio Municipal del Arcángel, al que aún le queda la reforma de la zona de tribuna y la terminación de una serie de remates en preferencia.

El Ayuntamiento ha informado que el regidor ha aceptado la oferta de acudir a Buenos Aires por las grandes posibilidades que tiene Madrid para ser ciudad olímpica en 2020. Antes, deberá pasar el último examen de Buenos Aires, donde compite con Tokio (Japón) y Estambul (Turquía).

Etiquetas
stats