Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El alcalde firma la cesión temporal de un edificio a la Agrupación de Cofradías

El alcalde y Carmen Sousa, con responsables de la Agrupación de Cofradías.

Redacción Cordópolis

0

Nieto entrega las llaves de un edificio municipal ubicado en Huerto San Pedro Real | La cesión será durante los próximos meses

El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, ha entregado hoy al presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, Francisco Gómez San Miguel, las llaves del edificio municipal ubicado en Huerto San Pedro Real que servirá de sede provisional a la agrupación durante los próximos meses.

La cesión en precario de uso de este inmueble se prolongará, según el acuerdo firmado hoy, durante los próximos ocho meses, tiempo durante el cual la Agrupación tiene previsto reformar su sede. Tras la entrega del inmueble y durante el período que se prolongue la cesión, la institución religiosa asume el mantenimiento del edificio municipal.

La apertura de una oficina del casco histórico, que iba en el edificio municipal de la calle Huerto San Pedro Real, es una antigua demanda empresarial en la ciudad de Córdoba, que ahora está bloqueada por falta de presupuesto. Los empresarios habían exigido al Ayuntamiento la apertura de esta oficina para agilizar los trámites urbanísticos y administrativos que tienen que realizar los emprendedores de la zona especialmente protegida de la zona histórica de la ciudad. Sin embargo, y cuando ya estaba hasta amueblada la oficina, el Ayuntamiento no ha tenido dinero suficiente para habilitarla y ha acabado por desistir en su apertura.

Etiquetas
stats