Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El alcalde acusa al PSOE de influir en consejeros independientes para tumbar los presupuestos

El alcalde, en la inauguración de Dealz | ÁLEX GALLEGOS

Alejandra Luque

0

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha acusado al PSOE de querer torpedear la aprobación de los presupuestos municipales haciendo llamadas a “consejeros independientes de los consejos rectores [de entidades municipales] para ver si podían forzar un voto negativo y retrasar todo el proceso”. Así lo ha señalado este jueves en la inauguración de la tienda Dealz, en el Centro Comercial El Arcángel.

“La propuesta que tenemos”, ha continuado, “la defendemos con convencimiento porque creemos que aporta mucho a Córdoba y aumenta muy considerablemente las inversiones”. Su formación espera que las cuentas sean aprobadas mañana viernes en la Junta de Gobierno Local y establecerá negociaciones con todos los grupos para conseguir el beneplácito del Pleno.

Su partido trabajará, ha comentado, “con toda la voluntad posible”, aunque la posición de las formaciones es muy diferente, ha dicho. Según ha señalado, mientras que hay grupos “con disposición leal con la ciudad, como Vox”, otros como “el PSOE sólo ponen trabas en las ruedas”.

En este sentido, el alcalde ha criticado la posición del grupo socialista que “está jugando de farol, transmitiendo una postura dialogante pero, por detrás, haciendo todo lo contrario”. Bellido ha concluido asegurando que lo que le interesa a los socialistas es “el cuando peor, mejor”.

Albás no cierra la puerta a la negociación con todos los grupos municipales

Por su parte, la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento, Isabel Albás (Cs), ha asegurado que el gobierno municipal está “dispuesto a aceptar todo aquello que sea bueno para Córdoba” en la negociación de los presupuestos. “Puede ser de Vox pero por qué no podría ser cualquier otro grupo municipal que haga propuestas buenas y no desvirtúe el proyecto de presupuestos de este gobierno. (...) Lo importante es la propuesta en sí más que quién la propone”, ha defendido.

“Queremos que el presupuesto salga adelante y poder llevar a cabo las políticas del nuevo gobierno del cambio. Necesitamos el apoyo de otro grupo municipal y estoy segura que cualquier planteamiento que haya de otro grupo que no desvirtúe el proyecto de presupuestos se pueda sumar aportando, sumando, mirando el interés general de Córdoba y los cordobeses”, ha defendido. “Estamos dispuestos a aceptar todo aquello que sea bueno para Córdoba”.

Etiquetas
stats