Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana Domingo, 16/06/2024

Albás apuesta por potenciar citas como el Festival de la Guitarra para atraer turismo de calidad

El maestro Cañizares y la delegada de Turismo, Isabel Albás.

Carmen Reina

0

La primera teniente de alcalde y delegada de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás, ha apostado por potenciar el Festival de la Guitarra y gestar eventos en la capital capaces de atraer turismo de calidad.

Albás, que ha visitado este domingo uno de los cursos del programa formativo del Festival de la Guitarra que se imparte en el Teatro Góngora, cree que hay que “potenciar el festival y que Córdoba sea el centro de referencia del flamenco”. “Hay que mirar al resto de España y a nivel internacional”, ha dicho.

“Es importante que en Córdoba hagamos cosas mirando al exterior”, ha reiterado, con el objetivo de atraer hasta la capital a “un turismo sostenible y de calidad”. En ese sentido, ha puesto de ejemplo al Festival de la Guitarra y ha apostado por “contar con los mejores” de cara al 40 aniversario que cumplirá el festival el próximo año, para que sea una cita “espectacular” a la que se mire desde todo el mundo.

Albás ha avanzado que, para ello, hay que contar “con los técnicos, sus conocimientos y analizar las mejoras que se pueden llevar a cabo. Siempre hay margen de mejora. Hay que apostar por los maestros, para atraer a un turismo de calidad”, ha dicho para ligar la idea de atraer a visitantes hasta eventos como el festival.

La delegada de Turismo ha incidido en la idea de hacer realidad iniciativas en los meses de verano en los que Córdoba recibe menos visitantes: “Hay que hacer cosas en esos meses que sean diferentes. Un ejemplo es el festival”, ha reiterado para señalar que se debe ampliar el abanico de la oferta a ámbitos como “la cultura o la gastronomía”.

Etiquetas
stats