Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un ajuste de cuentas entre dos familias provocó la reyerta mortal de Las Moreras

Agentes de la Policía Nacional en el lugar en el que ocurrieron los hechos | ÁLEX GALLEGOS

Alfonso Alba

0

Un ajuste de cuentas entre dos familias es la hipótesis principal con la que trabaja la investigación para esclarecer los sucesos de este jueves por la mañana en Las Moreras, en los que se produjo la muerte de un joven de 26 años. El padre de este joven se debate entre la vida y la muerte tras sufrir heridas muy graves, según han confirmado varias fuentes a este periódico.

Los hechos están provocados por un enfrentamiento entre las dos familias, un conflicto que ya venía de lejos. De hecho, varios vecinos de la zona relatan la tensión que se vive en la zona donde ocurrieron los hechos, el patio Gabriel Celaya de Las Moreras. Por causas que aún se están investigando se produjo un choque entre las dos familias.

Así, el joven fallecido habría sido agredido en primer lugar por otro hombre, siempre según fuentes cercanas al caso, y defendido por su padre. Este hombre fue también atendido por heridas en el hospital, pero ninguna grave. Junto a él iban dos hermanas, conocidas por las fuerzas de seguridad y de las que constan antecedentes, que también fueron arrestadas en las instalaciones del hospital por la Policía Nacional. Estas dos hermanas tenían heridas superficiales y cuadros de ansiedad. Además, al hospital llegó una quinta persona, otro hombre con una herida en la cara y una contusión costal, que pertenecería a una de las familias. Pero no ha quedado arrestado.

Según han detallado a Europa Press fuentes sanitarias, en el servicio de Urgencias del Hospital Universitario Reina Sofía han sido atendidos seis pacientes -uno de ellos llegó al centro ya fallecido y cinco se encuentran heridos de diversa consideración-. La investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones. Este mismo viernes está previsto que los arrestados, una vez que hayan recibido el alta, pasen a disposición policial y posteriormente judicial.

Etiquetas
stats