Aire Limpio denuncia que Cosmos haga publicidad de los patios

FOTO: MADERO CUBERO
La Plataforma contra la cementera de la antigua Asland inicia una tercera campaña de movilizaciones

La plataforma Córdoba Aire Limpio contra la incineración de residuos en la cementera Cosmos de Córdoba ha presentado hoy su tercera campaña de sensibilización y concienciación ciudadana en relación con los riesgos de contaminación derivados de la incineración de residuos que la cementera citada pretende poner en marcha en la fábrica de esta ciudad.

La campaña se centra en el Festival de los Patios, recientemente declarados Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, y en denunciar “el uso publicitario que está realizando Cosmos vinculando el patrimonio universal cordobés a su proyecto de incineración de residuos potencialmente peligrosos en Córdoba tal y como está haciendo esta cementera cuando este año ha patrocinado por primera vez el Concurso de los Patios cordobeses”, según informa este colectivo. “La fábrica, que lleva 80 años quemando nuestros parques, jardines y vegetación con su contaminación, quiere aparecer ahora como mecenas y protectora de nuestro patrimonio vegetal más genuino y mundialmente valorado y con este gesto quiere hacer callar las voces críticas y emprender un lavado de imagen ante la ciudadanía”, aseguran.

La plataforma pretende con las actividades de esta campaña sensibilizar a las autoridades y ciudadanía “de lo negativo que es el uso de nuestro patrimonio cultural vinculado a una actividad contaminadora e incineradora que tiene notables connotaciones peyorativas y rechazo social y hacer público que la empresa Cosmos viene utilizando en su publicidad de valorización energética (coincineración o incineración de residuos potencialmente peligrosos) imágenes de nuestro patrimonio universal más preciado, la Mezquita-Catedral”, insiste a través de un comunicado.

Recientemente, Cosmos a través del grupo Cimpor ha anunciado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en la cementera que afectará a un total de 25 personas, según informó la propia empresa esta misma semana.

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