Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Las agrupaciones de cofradías de Andalucía analizan su futuro en Cádiz

Presidentes de los consejos y agrupaciones de cofradías de Andalucía.

Redacción Cordópolis

0

Los presidentes de los consejos y agrupaciones de hermandades de las capitales andaluzas y Jerez de la Frontera se han reunido Cádiz. El encuentro ha servido para que los distintos colectivos aborden diferentes aspectos y situaciones de interés para las hermandades de la comunidad en su futuro próximo.

El presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz, Juan Carlos Jurado, ha sido el anfitrión de una cita que ha reunido a sus homólogos de toda Andalucía y en la que se han evaluado las situaciones que viven las cofradías de la región. Todo ello en un año complicado debido a la pandemia de coronavirus que está azotando a toda la sociedad en general.

En este encuentro entre los presidentes andaluces se han abordado asuntos como las actuaciones de las delegaciones de Hacienda respecto a la solicitud de exención del IVA. Un aspecto éste que incumbe sobremanera a las cofradías de toda la comunidad autónoma.

Asimismo, la cita ha servido para valorar el comportamiento que han tenido las hermandades en cuanto a colaboración y ayuda a los más necesitados durante el confinamiento. Los presidentes han aprovechado para agradecer el trabajo realizado por las corporaciones.

Por otra parte, se ha evaluado la situación tan dura que se está viviendo por la pandemia de coronavirus. Los presidentes han quedado emplazados al mes de septiembre para evaluar y valorar la situación y las respuestas desde las delegaciones de Hacienda. En ese momento se estudiará la posibilidad de solicitar una reunión con las administraciones para planificar la Semana Santa de 2021.

Etiquetas
stats