Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Agentes de viajes de Madrid y Barcelona conocen la oferta turística de Córdoba

Inmaculada Silas (tercera por la izda.), junto a los agentes de viajes

Redacción Cordópolis

0

Cerca de una docena de agentes de viajes procedentes de Madrid y Barcelona, dos de los mercados emisores nacionales más interesantes para Córdoba, recorrerán esta semana la capital y la provincia para conocer su rica oferta turística en el primer fam trip organizado durante la etapa poscovid.

Según ha indicado la Diputación de Córdoba, esta acción promocional, llevada a cabo por Turismo Andaluz, con la colaboración del Patronato Provincial de Turismo de la institución provincial, y en el marco del proyecto 'Andalucía Despierta', busca dar a conocer “los elementos más característicos y diferenciadores de la oferta turística del destino Córdoba, poniendo especial énfasis en aquellos rasgos que son singulares nuestros”.

Así lo ha explicado la vicepresidenta del Patronato de Turismo, Inmaculada Silas, quien ha destacado que “en su viaje los agentes conocerán los patios, la gastronomía cordobesa, nuestra oferta de naturaleza y también maravillosos rincones de nuestra provincia ubicados en Los Pedroches y la Subbética”.

Durante este pasado lunes los agentes conocieron los patios de San Basilio y disfrutaron de la gastronomía cordobesa. Este martes, continuarán su recorrido por la capital conociendo de mano de un guía local la Mezquita-Catedral, el Alcázar de los Reyes Cristianos y la zona de la judería. Ya por la tarde, se acercarán a Priego de Córdoba para conocer sus monumentos y su oferta de restauración.

La semana continuará con una visita al pantano de Iznájar, donde realizarán varias actividades acuáticas, y a Almedinilla, donde conocerán la villa romana de El Ruedo y podrán ver una recreación histórica. En la zona de Los Pedroches los agentes conocerán de cerca el trabajo de un secadero de jamones de Villanueva de Córdoba y visitarán Dos Torres. Además, disfrutarán de la observación de estrellas en uno de los cielos menos contaminados del mundo y que cuenta con la certificación como Reserva Starlight.

Tal y como ha subrayado Silas, “queremos que se lleven una impresión completa de la variedad de recursos patrimoniales y naturales que ofrece la provincia. Además, vamos a mostrarles también la excelencia de nuestros establecimientos de hostelería y restauración, completamente preparados en cuestión de seguridad y con todas las garantías sanitarias frente al covid-19”.

'Andalucía Despierta', que se desarrollará en todo el territorio andaluz coincidiendo con festivales, eventos o hitos turísticos locales, comprende varias acciones, entre julio y septiembre, dirigidas a agencias de viajes, prescriptores, blogueros y periodistas con el objetivo de mostrar la reactivación del sector turístico y animar a redescubrir la región como un destino único, seguro, moderno, singular y sostenible.

Etiquetas
stats