Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Agencia Tributaria lanza un plan 'antifraude' sobre impuestos de Transmisiones y Sucesiones

El director de la Agencia Tributaria de Andalucía, Domingo Moreno.

Redacción Cordópolis

0

La Agencia Tributaria de Andalucía está “a punto” de poner en marcha “un plan de lucha contra el fraude en temas de valoración” ligados fundamentalmente a los impuestos sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados y sobre Sucesiones y Donaciones.

Así lo ha revelado este viernes el director de la Agencia Tributaria andaluza, Domingo Moreno, en un encuentro con medios de comunicación en el que ha compartido diversas actuaciones de “reorganización” que se están llevando a cabo en el seno de este organismo.

El director de la Agencia ha explicado que “estamos a punto de poner en marcha un plan de lucha contra el fraude en temas de valoración” relacionados con dichos dos impuestos, “donde vamos a reforzar los medios personales y materiales para realizar comprobaciones de valor usando, tanto los valores de tasación hipotecarios que se usan en cualquier transmisión de inmueble, como el dictamen de peritos con visitas”.

De esta manera, “vamos a potenciar el uso de estos medios de comprobación de valor y se van a aumentar las comprobaciones de valor en esa línea”, según ha abundado Moreno.

Ha detallado además que este plan “va a implicar la incorporación de una serie de funcionarios interinos por un plazo de 24 meses para atacar esa comprobación de valor”, que se sumarán así a la labor de “los propios funcionarios que tenemos en nuestros servicios de valoración, con la titulación técnica suficiente”.

Embargos

Por otro lado, el director de la Agencia Tributaria ha anunciado también que, entre los cambios que se contemplan a corto plazo en este organismo figura que va a “asumir la recaudación ejecutiva de manera íntegra” de los impuestos que gestiona, y va a comenzar a llevar a cabo “actuaciones de embargo” con medios propios, algo que hasta ahora no había hecho.

Así, ha explicado que, a lo largo de este año 2020 “se van a poner en marcha embargos en una primera fase en cuentas corrientes”, y posteriormente, en una segunda, en “sueldos y salarios con el fin de cobrar aquella deuda que, una vez que se ha liquidado, el contribuyente no paga de manera voluntaria”.

Etiquetas
stats