Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aemet dobla la apuesta por calor en Córdoba y activa el aviso naranja

Dos turistas se refrescan en el Puente Romano ante el calor | ÁLEX GALLEGOS

Colectivo Meteofreak

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) acaba de doblar la apuesta por el calor en Córdoba y ha activado el aviso naranja por temperaturas de 40 ºC en Córdoba capital, la Vega del Guadalquivir y la Campiña. El aviso se activa después de que la ciudad registrara este martes la jornada más calurosa del año, con una máxima que alcanzó los 41,1 ºC y una mínima que rondó los 24 ºC.

El aviso estará vigente desde las 12:00 hasta las 20:00 de este miércoles. Mientras, en la Subbética Aemet ha activado el aviso amarillo también por temperaturas que podrán superar los 38 ºC. Para el jueves, Aemet mantiene en aviso amarillo a Córdoba capital, La Vega y la Campiña, en este caso también por máximas de 38 ºC.

Para este miércoles, Aemet prevé en la provincia cielos poco nubosos o despejados con temperaturas mínimas sin cambios, y máximas en ligero ascenso. Vientos flojos variables, tendiendo a suroeste por la tarde.

Toda la información del Colectivo Meteofreak en Twitter y en Facebook.

Etiquetas
stats