Podemos advierte de “una persecución política” por sus denuncias sobre Vimcorsa

Los concejales de Podemos, Juan Alcántara y Cristina Pedrajas,.

El grupo municipal de Podemos en el Ayuntamiento de Córdoba ha denunciado este martes que sufre “una persecución política desde Vimcorsa”, la empresa municipal de viviendas. Los concejales de Podemos, Juan Alcántara y Cristina Pedrajas, han hecho referencia a la denuncia que hace unos días hicieron sobre la entrega de un piso de Vimcorsa a unos inquilinos, piso que se entregó con un enganche ilegal de luz. Ante ello, aseguran que funcionarios de Vimcorsa se entrevistaron con los inquilinos y acusaron a los concejales de Podemos de haber sido ellos quienes denunciaran a los vecinos de este piso.

En un vídeo grabado con cámara oculta que ha llegado a manos de los concejales de Podemos, se puede ver cómo dos funcionarios de Vimcorsa se entrevistan con los inquilinos del piso que exponen su problemática por el enganche de luz ilegal y estos les dicen: “Alguien de su bloque ha denunciado. A nosotros nos ha llegado la denuncia de un grupo político”.

Los concejales de Podemos creen que se trata de “acusaciones y mentiras vertidas hacia Podemos desde la empresa municipal”. “Los funcionarios les dicen que Podemos ha denunciado a estos inquilinos por tener la luz enganchada. Esta información calumniosa se la dicen a los inquilinos. Se nos acusa de que nosotros hemos denunciado a estos vecinos por tener la luz enganchada, cuando nosotros lo que le decimos a Vimcorsa es que conocemos este hecho”, ha asegurado Alcántara.

Podemos envió un escrito a Vimcorsa con los datos de los inquilinos y la situación del enganche ilegal. Después de eso, la empresa municipal “se puso manos a la obra” y solucionó el asunto. Además, insiste, los inquilinos del piso “no los han agradecido y nos han contado cómo intentaron engañarlos”, señalando que Podemos les había denunciado a ellos.

“Nos preguntamos si desde la dirección (de Vimcorsa) se han dado instrucciones contra esta formación. Nos preguntamos si es una directriz política, si los funcionarios están siendo aleccionados por la dirección política”, ha cuestionado Alcántara.

Quejas sobre la transparencia de Vimcorsa

Desde Podemos han acusado, además a Vimcorsa de “opacidad y falta de transparencia”, y han señalado que es la única empresa municipal que “no se ha dignado a recibirnos para conocer la empresa, la gerencia, el personal, etc”.

Asimismo, han recordado las denuncias de Podemos sobre la gestión de Vimcorsa en los apartamentos de mayores de la calle Sama Naharro, con “problemas de seguridad, limpieza”. “Es nuestro papel, estar a la escucha de los vecinos. Vamos a seguir y no vamos a permitir ningún ataque por parte de ningún funcionario ni dirección o gerencia ante la oposición”.

Etiquetas
stats