Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las administraciones y Fuerzas de Seguridad coordinan medidas ante el avance de la pandemia

Las administraciones y Fuerzas de Seguridad coordinan medidas ante el avance de la pandemia.

Redacción Cordópolis

0

La subdelegada del Gobierno de España en Córdoba, Rafaela Valenzuela, ha mantenido este lunes una reunión por videoconferencia de coordinación con las primeras autoridades provinciales y responsables de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para dar respuesta a las cuestiones planteadas por ciudadanos, administraciones y entidades sobre las medidas para afrontar la situación de emergencia sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus Covid-19.

Según ha informado la Subdelegación del Gobierno en un comunicado, dicho encuentro se ha celebrado ante las medidas promulgadas el sábado día 16, con la entrada en vigor desde el domingo 17, por parte de la Junta de Andalucía.

De conformidad con el decreto del presidente de la Junta, Juanma Moreno, se modifica el artículo 6 del decreto del presidente 2/2021, limitando las reuniones de no convivientes a cuatro, salvo en velatorios y entierros.

Por otra parte, se limita la entrada y salida en los municipios que superen los 500 casos de incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes en 14 días.

Las medidas adoptadas necesitan, para su puesta en práctica, la colaboración de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que ha sido solicitada por la comunidad autónoma, así como su coordinación con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de la provincia.

Etiquetas
stats