Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Adjudicados por diez millones los contratos para el mantenimiento de carreteras de Diputación

Imagen de un bache en la carretera | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

La Diputación de Córdoba ha adjudicado los contratos por valor de diez millones de euros para la conservación y mantenimiento de su red viaria –carreteras y caminos–, en un plazo de dos años y que se realizará en las distintas demarcaciones territoriales de carreteras de la provincia cordobesa.

Se trata de un expediente de contratación de las obras divididas en cinco lotes, cada uno de los cuales se refiere a una zona de la provincia. Las distintas zonas son Peñarroya - Pozoblanco, La Rambla - Fuente Palmera, Córdoba - Montoro, Lucena - Carcabuey y Baena - Priego.

Así, el contrato de las obras de conservación y mantenimiento de la red provincial de carreteras y caminos de la Diputación para la Demarcación Norte (Peñarroya -Pozoblanco), con un presupuesto base de licitación de 1.684.359,2 euros ha sido adjudicado a la empresa Mezclas Bituminosas S.A.

Por su parte, el contrato de las obras de mantenimiento en la Demarcación Centro (La Rambla y Fuente Palmera), con un importe de 2.097.884,35 euros, ha sido para la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Talleres Llamas S.L. y Construcciones Pérez Limones S.L.

El tercer contrato, que se refiere a las obras de mantenimientode las carreteras provinciales de la Demarcación Centro (Córdoba y Montoro), cuenta con un presupuesto base de licitación de 2.137.761,2 euros y ha sido adjudicado a la UTE Acciona Mantenimiento de Infraestructuras S.A. y Construcciones Ros Zapata S.A.

De igual manera, el contrato para las obras que se van a ejecutar en carreteras de la Demarcación Sur (Lucena y Carcabuey), cuenta con un presupuesto base de licitación de 2.123.209,85 euros y ha sido para la firma Mezclas Bituminosas S.A.

Y, finalmente, el quinto contrato para el mantenimiento de carreteras, destinado a la Demarcación Sur (Baena y Priego), ha correspondido a Jiménez y Carmona S.A., por un importe de 1.956.785,4 euros.

Etiquetas
stats