Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Adelante Andalucía exige a la Junta que construya 20.000 viviendas para jóvenes

La parlamentaria andaluza por Córdoba de Adelante Andalucía, Ana Naranjo, y el coordinador provincial de IU en Córdoba, Pedro García.

Redacción Cordópolis

0

La parlamentaria andaluza por Córdoba de Adelante Andalucía, Ana Naranjo, y el coordinador provincial de IU en Córdoba, Pedro García, han exigido este martes al Gobierno andaluz de PP y Cs “que ponga en marcha el Plan Vive, con el que se construirían 20.000 viviendas para jóvenes”, puesto que a los que ahora están estudiando “les será difícil encontrar una vivienda y un trabajo digno y estable una vez finalizada su etapa educativa”.

En este sentido y en rueda de prensa ante un instituto de la capital cordobesa, Naranjo ha explicado que “el próximo año debe renovarse el Plan Vive, con el que se construirían, entre 2020 y 2030, un total de 40.000 viviendas en Andalucía, de las que 20.000 irían destinadas a jóvenes”, pero el problema, según ha precisado, es que “en el borrador de presupuestos presentado por el Gobierno autonómico no existe partida alguna para desarrollar ese Plan”.

Ello evidencia, a juicio de Naranjo, que el Ejecutivo de PP y y Cs “no está impulsando ni llevando a cabo acciones para que los jóvenes puedan acceder a un derecho como es la vivienda”, y ello tras “diez años de recortes, de promesas incumplidas y de titulares vacíos de contenido, como los famosos Planes Retorno, a pesar de que en Córdoba hay un desempleo juvenil superior al 30 por ciento, lo que supone diez puntos más que antes de iniciarse la crisis”.

“Son muchos los jóvenes -ha proseguido- que han tenido que emigrar a otros países en estos últimos años, ante la falta de oportunidades para desarrollar y mantener una vida plena y digna. De ahí la importancia de poner en marcha y de apostar por planes como el Vive, con el que garantizar ese derecho a la vivienda”.

A ello hay que sumar, según ha criticado Naranjo, que “este Plan Vive no contempla medidas para evitar desahucios o para eliminar la infravivienda que tenemos en Andalucía, y más concretamente en la provincia de Córdoba”.

Por su parte, el coordinador provincial de IU en Córdoba, se ha referido, en cuanto al proyecto presupuestario elaborado por PP y Cs para 2020, al “castigo de la Junta de Andalucía para con Córdoba, al dejarla en antepenúltimo lugar en este borrador de presupuestos, en cuanto a inversión por habitante”.

En su opinión, “es lamentable que una provincia con uno de los índices de paro más altos de España siga estando a la cola en cuanto a inversión por habitante, como también que al final se queden en promesas incumplidas aquellas medidas que anuncian para Córdoba, tanto el Gobierno autonómico como el central”.

Etiquetas
stats