Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La acusada del crimen de Ciudad Jardín reconoce que clavó un cuchillo a su vecina y que la asfixió

.

Alejandra Luque

0

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Córdoba ha celebrado este miércoles la primera sesión del juicio por jurado a la mujer de 70 años acusada de matar a su vecina, de 80, la tarde del 7 de junio de 2018 en el domicilio de ésta en Ciudad Jardín. En su declaración, la acusada ha reconocido los hechos y ha declarado que clavó un cuchillo en el cuello de la víctima y que posteriormente la asfixió.

Los hechos ocurrieron pasadas las 20:30, cuando M. D. M. se acercó hasta la casa de la víctima, R. R.,  ya que ambas eran vecinas. Aunque la procesada no ha sido preguntada sobre qué ocurrió en la vivienda antes y después del crimen o su motivación para ejecutarlo, ha declarado que apuñaló a la víctima por la espalda cuando ésta se encontraba en el pasillo. Tras esto, M. D. M. asfixió a la octogenaria tapándole la boca y la nariz. Después, abandonó el lugar del crimen y regresó a su vivienda.

En su declaración, la mujer se ha retractado de los comentarios ofensivos que pudo haber realizado en sede policial en relación a la mala relación que tenía con la víctima.

Tanto la Fiscalía como la acusación particular -en representación de los hijos de la víctima- piden 20 años de prisión por asesinato, mientras que la defensa -el letrado Marcos Santiago Cortés- solicita diez años por homicidio y las atenuantes de confesión del crimen y de reparación del daño. Hay que recordar que dos días después de la muerte de R. R., la procesada acudió a la Comisaría de Policía y se reconoció autora de los hechos, lo que facilitó el trabajo de investigación. En aquellas fechas, la Policía Nacional no había cerrado ninguna hipótesis en la investigación ni la acusada era todavía sospechosa. 

Asimismo, la encartada -que lleva en prisión 19 meses- ha puesto a disposición de la familia “el único bien que posee, una plaza de aparcamiento”, ha señalado su defensa.

Durante la sesión del próximo jueves declararán algunos peritos propuestos por el Ministerio Fiscal y la acusación particular, mientras que la defensa ha renunciado a todas sus periciales. 

Etiquetas
stats