Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aceite solidario y de la primera molturación del año para jóvenes en exclusión

.

Redacción Cordópolis

0

Rafael Félix Torres, presidente de la Asociación para la Promoción y Articulación del Sector del Aceite de Oliva del Valle del Guadalquivir, ha entregado este miércoles un total 250 litros de aceite de oliva virgen extra a la Asociación para la Defensa Social de Adolescentes y Menores (Adsam) de Córdoba. El aceite entregado procede de la primera prensada de esta campaña olivarera.

La directora de Adsam, Mercedes Muñoz, ha manifestado su agradecimiento a Aceites del Valle del Guadalquivir, por este gesto, máxime en estas fechas cargadas de profundos sentimientos de solidaridad.

Muñoz ha puesto de relieve la implantación de Adsam en Córdoba, desde su creación en 1981 como iniciativa de un grupo de profesionales que trabajaban con jóvenes de los barrios más desfavorecidos. Actualmente la actuación de la entidad se extiende a varias áreas de la Educación Social con familias, menores y jóvenes cordobeses.

Por su parte Rafael Félix ha señalado que con esta acción, la Asociación de Aceites del Valle del Guadalquivir, a modo de regalo de Reyes Magos, “pretende regalar salud a los niños usuarios de la Asociación ADSAM”.

Esta iniciativa parte de las 17 almazaras que componen la Asociación, y que están situadas en los municipios que forman el Valle del Guadalquivir cordobés. Todas ellas han querido contribuir con su donación para hacer una entrega conjunta.

Rafael Félix ha señalado que el principal objetivo de la Asociación para la Promoción y Articulación del Sector del Aceite de Oliva del Valle del Guadalquivir es identificar el producto con el territorio, y para ello se realizan actividades de promoción y puesta en valor del aceite, como por ejemplo, la cita que anualmente se viene celebrando en Bujalance, de entrega de premios a los Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra producidos en el Valle del Guadalquivir, que ya va por la quinta edición.

El Valle del Guadalquivir de Córdoba cuenta con una extensión cada vez mayor de olivar, superando las 43.000 hectáreas en estos momentos, y con un aceite de gran calidad. La Asociación pretende poner en valor este sector, mejorando las condiciones de producción y de comercialización.

El zumo de oliva virgen extra de primera prensada que se ha entregado a Adsam se extrae en las almazaras del Valle del Guadalquivir mediante procedimientos mecánicos y en frío, con lo que se mantienen intactas todas las beneficiosas propiedades de la aceituna para la salud: vitaminas A, E y K, polifenoles, ácido oleico y antioxidantes naturales.

Etiquetas
stats