Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El accidente en la A-4 duplica en un día las firmas que piden al Gobierno una solución

Imagen de archivo de la autovía | MADERO CUBERO

Alejandra Luque

0

Más de 10.000 personas piden al Gobierno de España una solución para acabar con los problemas generados por las retenciones en el acceso de la salida 403 dirección Sevilla a la Autovía del Sur (A-4), considerado ya un punto negro ante los constantes accidentes que se han producido en este lugar. De hecho, el ocurrido este martes en este tramo -y que ha costado la vida a una persona- ha duplicado en un sólo día las firmas recogidas en Change.org, una petición puesta en marcha hace apenas un año.

La demanda está dirigida a la Subdelegación del Gobierno y también al Defensor del Pueblo en Andalucía, Jesús Maeztu. “Los colectivos afectados de profesionales y usuarios deben ser escuchados ya que son los que a diario sufren las consecuencias de una mala planificación y las soluciones que pueden aportar son eficaces y fáciles, y sobre todo, rápidas. No den lugar a que ocurra una desgracia”, concluyen en su petición.

Aunque el Gobierno prometió el pasado mes de marzo que se estaba trabajando en la construcción de una nueva salida a la autovía, nada se conoce el proyecto. A pesar de ello, el Partido Popular siempre ha defendido la apuesta del Gobierno por esta situación por la que atraviesa la ciudad.

Ante la falta de respuesta, diferentes partidos políticos como Ciudadanos o el PSOE han exigido al Gobierno una solución ya a una salida que se ha convertido en una zona habitual de accidentes. En ese sentido, el PSOE ya recordó que “el Sr. Nieto, siendo concejal y antes de irse a Madrid, dijo que se había aprobado un proyecto por 1 millón de euros y ahora los Presupuestos Generales del Estado (PGE) solamente recogen 100.000 para el proyecto”.

Asimismo, los representantes vecinales del Consejo de Distrito Sur han exigido este miércoles responsabilidades por la conflictiva salida de la A4. “El Gobierno de España nos creó esta horrible, peligrosa y lenta vía, convirtiéndola, así, de la noche a la mañana en el mayor punto negro de la ciudad y de la provincia”, señala el comunicado. “Los que han creado, firmado, estudiado y tramado esta obra son responsables criminales”, sentencia.

Etiquetas
stats