Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Un abuelo condenado por abusar de su nieta evita la cárcel por padecer cáncer

Un anciano.

Alejandra Luque

0

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Córdoba ha condenado a dos años de prisión a un hombre acusado de abusar de su nieta de 12 años en el domicilio que compartía con su padre y sus abuelos paternos. Los hechos, ya considerados probados, ocurrieron en la primavera de 2017, cuando la menor se encontraba en dicho domicilio y, mientras estaba haciendo las tareas en la mesa del comedor y su abuelo en un sillón a su lado, se acercó y empezó a tocarle el pecho. Acto seguido, el abuelo bajó su mano hasta la cintura y también introdujo su mano por debajo de la ropa interior de la niña con el objeto de acariciar sus genitales.

A pesar de la condena, el tribunal ha entendido que la pena debe ser suspendida debido al cáncer que padece este hombre, que ha reconocido los hechos y que es mayor de 80 años. Además, el tribunal ha tenido en cuenta como atenuante la restitución del daño causado a su nieta, por lo que el condenado la indemnizará con 3.000 euros.

Tal y como ha podido saber este periódico, tras los hechos ocurridos en la primavera de 2017 la menor narró a su madre los acontecimientos. Entonces, tanto la progenitora como el padre de la niña decidieron denunciar al abuelo paterno, aunque el padre renunció posteriormente a los servicios jurídicos prestados ante la decisión de interponer como medida cautelar una orden de alejamiento.

La sentencia condenatoria también ha estipulado una orden de alejamiento de 300 metros y comunicación con su nieta durante cinco años, tres menos de los que pedían la Fiscalía y la acusación. Asimismo, el Ministerio Público y la abogada de la madre de la progenitora pedían cuatro años de prisión, que finalmente han sido reducidos a dos.

Etiquetas
stats