Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Absueltos dos jóvenes que han estado más de dos meses en la cárcel por una pelea de madrugada

Ciudad de la Justicia | ÁLEX GALLEGOS

Alfonso Alba

0

La jueza titular del Juzgado de lo Penal número cinco de Córdoba ha absuelto de prácticamente todos los delitos a dos jóvenes que han estado más de dos meses en prisión provisional tras ser arrestados acusados de participar en una pelea de madrugada a las puertas de una discoteca. Solo a uno de ellos se le condena por un delito de lesiones leve al pago de una multa de seis euros al día durante un total de 40. Es decir, una multa de 240 euros.

La jueza considera probados los hechos de que la pelea se produjo sobre las 4:15 del 4 de mayo de este año en las inmediaciones de la discoteca en la calle Alhaken. En la puerta había seis jóvenes a los que se acercó “un grupo”. En el juicio, no ha podido quedar claro quién era el cabecilla que dijo “aquí manda mi polla”, que habría provocado el inicio de la pelea. Eso sí, la jueza considera que entre el grupo que vino después sí que ha quedado acreditado que participó el joven que ha sido condenado por un delito leve de lesiones. El chico fue identificado pues vestía una camiseta amarilla, algo que para su abogado no era motivo suficiente.

La jueza señala que el resto del grupo no ha podido ser identificado, y ha dictado la absolución para el otro chico, defendido por la abogada María del Mar Jiménez. Durante el juicio, y tras escuchar a los testigos, la Fiscalía retiró la mayoría de las acusaciones y la jueza ordenó la puesta en libertad inmediata de los jóvenes.

Eso sí, en la sentencia se desprende que sí que queda probada la agresión que provocó heridas de diversa consideración a seis jóvenes, pero no la identidad de los que participaron en la misma. Tampoco ha quedado probado que los dos acusados se llevaran el dinero y un teléfono móvil de otro de los heridos.

Etiquetas
stats