Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La abstención de Ganemos impide innovar el PGOU para una instalación deportiva en Santa Cruz

El presidente del Imdeco, junto al concejal del PP José Luis Moreno | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La abstención de los cuatro concejales de Ganemos Córdoba ha impedido al cogobierno seguir adelante con el proyecto de innovación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en la barriada periférica de Santa Cruz. La viceportavoz de la formación, Vicky López, expresó que la innovación no ha sido consensuada con los vecinos. Tanto Ganemos, como el PP, Ciudadanos y UCOR se han abstenido en una moción que requería de mayoría absoluta para salir adelante. Los 11 votos de PSOE e IU han sido insuficientes.

https://twitter.com/Ganemos_Cordoba/status/973508484124807168

El consejo rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo aprobó en su día inicialmente una innovación del PGOU, en el ámbito de Santa Cruz, para que unos terrenos de 4.000 metros cuadrados puedan destinarse a uso deportivo. El objetivo era dotar a la zona de una instalación deportiva de la que carecía.

La moción generó además un agrio debate entre el concejal del PP y expresidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo Luis Martín y su sucesor, Pedro García, de IU. Martín afeó a IU que con esta innovación “se hipoteca” el futuro de los equipamientos en Santa Cruz, que se quedarían sin sitio. También dijo que IU construyó “una nave” que es la que “impidió” que pudiera hacerse el campo de fútbol.

IU, por su parte, rechazó estas acusaciones y aseguró que la construcción del campo de fútbol es una demanda ciudadana de los vecinos de Santa Cruz, al igual que aseguró el presidente del Instituto Municipal de Deportes (Imdeco), Antonio Rojas.

Etiquetas
stats