Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Abogan por “desterrar” las barreras físicas y sociales “para alcanzar la verdadera igualdad”

Un usuario de silla de ruedas | PIXABAY

Redacción Cordópolis

0

El presidente del Partido Popular de Córdoba, Adolfo Molina, y la portavoz de Política Social del PP-A en el Parlamento Andaluz, Ana Vanesa García, han manifestado su “compromiso en seguir trabajando para desterrar las barreras físicas y sociales que nos llevarán a alcanzar la verdadera igualdad para las personas discapacitadas”.

Así lo han manifestado en un reciente encuentro con la nueva dirección de Fepamic en Córdoba, enmarcado dentro de la Ruta Social que los populares están desarrollando por la provincia de Córdoba, según ha informado este mismo partido político en una nota de prensa.

Por su parte, Molina ha argumentado que este domingo, día 3 de diciembre, es el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, y, por ello, “todos debemos abrirnos a las demandas de estas personas que luchan cada día para superar no solo las dificultades propias de su situación, sino las muchas dificultades que encuentran a nivel físico, administrativo, social, cultural, entre otros”.

“Debemos luchar por lograr la accesibilidad en los espacios y por eliminar las barreras mentales que todavía existen en nuestra sociedad”, ha afirmado.

Asimismo, Molina ha destacado la labor que desarrollan en Córdoba asociaciones y colectivos como Fepamic, en beneficio tanto de las personas que sufren alguna discapacidad como de sus familias, “ya que la Junta de Andalucía no está cubriendo las necesidades que requieren”.

Además, Ana Vanesa García ha anunciado que “presentará en el Parlamento de Andalucía una iniciativa para reclamar al Gobierno andaluz que concierte las nuevas plazas creadas tras la reciente ampliación de la residencia de Fepamic”.

En Córdoba, 50.865 personas tienen reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento, según datos de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales y citados por el Partido Popular.

Etiquetas
stats