Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Los abogados cordobeses urgen a reformar el sistema de la justicia gratuita

Concentración en el Colegio de Abogados.

Redacción Cordópolis

0

Los abogados cordobeses se han concentrado este jueves en el Colegio de Córdoba para leer un manifiesto en defensa de la asistencia jurídica gratuita y donde han urgido a “acometer reformas” para “proporcionar estabilidad, claridad y suficiencia de medios”, según leyeron.

“La Asistencia Jurídica Gratuita es el instrumento más eficaz para garantizar el derecho de defensa de los ciudadanos carentes de recursos económicos. Constituye la principal garantía para la tutela judicial efectiva”, han asegurado, al tiempo que han destacado que “se siguen evidenciando importantes carencias que afectan no solo a los ciudadanos, sino también a los profesionales y a sus colegios”.

“El Pacto de Estado por la Justicia, que insistentemente viene reclamando la Abogacía española, debe ser el cauce para consolidar este servicio a fin de obtener el compromiso político de los partidos y de las Administraciones públicas para garantizar los derechos de los más desfavorecidos”, han leído en un acto al que han acudido muchos de los abogados que en Córdoba ejerce la justicia gratuita.

“La Abogacía española mantiene su firme apuesta por la mejora continua yefectiva de la Justicia Gratuita a través de la formación permanente de los profesionales que la prestan y de la extensión de sus servicios a sectores de población en situación de marginalidad o de riesgo de exclusión.

En la concentración, los abogados también han querido denunciar “la grave situación en la que miles de seres humanos se ven abocados a procesos migratorios sin que se les dé una solución, no solo digna, sino tan siquiera humanitaria. La Abogacía se siente orgullosa de los profesionales que colaboran cada día a través de los servicios de Orientación Jurídica Gratuita a paliar esta crisis humanitaria”.

Etiquetas
stats