Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una abogada se sienta en el banquillo acusada de quedarse con la fianza de un cliente

Ciudad de la Justicia | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Córdoba juzgará el próximo mes de marzo a una abogada por, supuestamente, quedarse con el dinero de la fianza de un cliente que había depositado para eludir la prisión. La Fiscalía Provincial de Córdoba le solicita una pena de dos años y nueve meses de prisión, una multa de ocho meses a razón de 15 euros al día y la inhabilitación para seguir ejerciendo su profesión durante un año y ocho meses, según consta en la calificación.

Siempre según el escrito de acusación de la Fiscalía, esta abogada defendió ante el Juzgado de Peñarroya Pueblonuevo a un cliente sobre el que se había dictado una orden de prisión provisional. El juez, no obstante, consideró que su cliente podría eludir la prisión si depositaba una fianza de 4.000 euros. Finalmente, fue el padre del procesado el que le entregó a la abogada la fianza para evitar la cárcel de su hijo.

Pasado el tiempo, y una vez jugados los hechos, la Audiencia Provincial de Córdoba ordenó en el año 2015 la devolución de la fianza depositada en su día. Siempre según el escrito, la fianza fue recogida por la abogada, pero nunca se la devolvió al padre que previamente se la había entregado, pese a sus numerosos escritos de petición.

Ahora, la Fiscalía considera que la mujer, movida por un ánimo ilícito, debe sentarse en el banquillo acusada de un delito de apropiación indebida.

Etiquetas
stats