Abiertas todas las mesas electorales de Córdoba y provincia

Un grupo de cordobeses, listos para votar | MADERO CUBERO
La jornada de votaciones arranca en los colegios sin incidentes | Apenas una decena de mesas retrasó unos minutos su apertura por problemas de conexión pero todas funcionan ya con normalidad

Ya están abiertas las 901 mesas electorales de la provincia de Córdoba, a las que están llamadas a las urnas un total de 651.726 personas a votar para elegir a sus representantes en el Congreso de los Diputados y en el Senado. Los colegios electorales han abierto, en su mayoría, puntualmente a las 9:00 de la mañana y sin que se hayan registrado incidencias de importancia. Una decena de mesas se habían constituido con unos diez minutos de retraso, pero más por problemas de conexión de los sistemas informáticos que por otro tipo de incidencia reseñable.

Los primeros votantes han comenzado a llegar bien temprano y en algunos colegios esperaban impacientes su apertura. A las 8:00 comenzaron a llegar a cada uno de los colegios electorales los ciudadanos que van a componer hoy las 901 mesas electorales de Córdoba y provincia.

En las 901 mesas electorales de Córdoba y provincia se han repartido un total de 2.167 urnas, 1.280 cabinas, 644.500 sobres, 3.523 manuales de instrucciones, 431 smartphones y 35 kits para el voto braille. Además se dispone de 8.385.000 papeletas en Córdoba y se cuenta con los medios necesarios para la impresión inmediata de nuevas papeletas de las distintas candidaturas en caso de que se agotasen.

Etiquetas
stats