Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El 98% de los conductores lleva puesto el cinturón de seguridad

Agentes de la Policía Local en Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La última campaña de la Policía Local arroja datos positivos en la capital, especialmente en la utilización de los sistemas de retención infantil homologados

El 98% de los conductores de los 607 vehículos inspeccionados por la Policía Local de Córdoba en la capital cumplía la normativa sobre el uso del cinturón de seguridad. Éste es el dato positivo que arroja la última campaña realizado por los agentes, en colaboración con la Dirección General de Tráfico, en la semana del 12 al 18 de septiembre.

Este dato se suma a la constatación del cumplimiento en un 100% con respecto al sistema homologado de retención infantil, según ha destacado el teniente de alcalde de Presidencia, Seguridad Ciudadana y Vía Pública del Consistorio, Emilio Aumente. El concejal ha calificado estos datos de “positivos”, al tiempo que ha valorado “el respeto a las normas y a la responsabilidad por parte de la ciudadanía cordobesa”.

Durante los citados días se han controlado un total de 607 vehículos y de 969 personas, entre conductores, pasajeros (asiento delantero y traseros) y menores. En concreto, se han analizado 560 turismos, 44 vehículos de transporte de mercancías, un autobús y dos taxis.

Las escasas infracciones se han dado en los asientos posteriores de los vehículos, y en alguna mayor medida en los vehículos de transporte de mercancías. A pesar de estos datos positivos, Aumente ha subrayado “la necesidad de continuar con las tareas de información y toma de conciencia para seguir construyendo una ciudad con mayor seguridad vial”.

Etiquetas
stats