Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más de 8.700 alumnos se beneficiarán del transporte gratuito

Alumnos en un aula. | FOTO: MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El servicio se ofertará a 137 colegios e institutos de la provincia de Córdoba a partir del curso que viene

Más de 8.700 alumnos y alumnas cordobeses de todos los niveles educativos se beneficiarán el próximo curso 2013/14 de transporte escolar gratuito que se ofertará a 137 colegios e institutos de la provincia. Este servicio permitirá al alumnado de centros públicos a desplazarse a otro municipio para cursar enseñanzas que no se imparten en sus localidades de residencia. En Córdoba, el servicio será prestado por 232 vehículos cuyas rutas cubrirán diariamente un recorrido de más de 8.000 kilómetros. En total habrá 774 puntos de recogida y bajada del alumnado.

El transporte escolar, inicialmente centrado en la educación obligatoria, se extendió al segundo ciclo de Infantil y a Bachillerato y a la Formación Profesional, de acuerdo con el objetivo prioritario de favorecer el aumento de las tasas de escolarización en las enseñanzas postobligatorias. Además, el transporte garantiza la atención a los escolares de Educación Especial que dispondrán de vehículos adaptados a sus necesidades, con plataformas elevadoras, rampas de acceso y anclajes especiales, entre otros.

La Consejería de Educación destinará el próximo curso 70,12 millones de euros a este servicio que en Andalucía beneficiará a más de 98.000 estudiantes de 1.422 colegios e institutos. Para ello contará con una flota integrada por 2.139 vehículos cuyas rutas cubrirán todos los días un recorrido de 81.000 kilómetros. En total habrá 8.037 puntos de recogida y bajada del alumnado.

Junto con el transporte escolar, el sistema educativo andaluz cuenta actualmente con otros servicios complementarios de apoyo a las familias en 2.121 centros docentes. Estas prestaciones, fuera del horario lectivo, son el comedor escolar, el aula matinal (de 7.30 a 9.00 horas) y las actividades extraescolares (de 16.00 a 20.00).

Etiquetas
stats