Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más de 5.500 firmas piden al Gobierno que el niño con autismo permanezca en su colegio

Cristian junto a su hermano Jesús.

Alejandra Luque

0

Más de 5.500 personas han firmado ya en la petición que a través de la plataforma Change.org se ha puesto en marcha para que Cristian, el pequeño con autismo de La Carlota, continúe en su centro durante el próximo curso, el CEIP Nelson Mandela. La vuelta al cole comenzará el próximo lunes 10 de septiembre y la madre del menor, Conchi Sierra, acudirá a las puertas del colegio como medida de presión.

Esta recogida de firmas, que está dirigida al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de España, se puso en marcha hace tres meses, cuando el caso del pequeño Cristian salió a la luz. Sin embargo, la última reunión entre la madre y la Junta de Andalucía ha sido el desencadenante para que las rúbricas hayan aumentado considerablemente.

En dicha reunión, la directora general de Participación y Equidad de la Junta de Andalucía, María Isabel Gómez, y el delegado territorial de Educación en Cordoba del Gobierno andaluz, Antonio José López, explicaron a Sierra que se había transformado un aula en el CEIP Carlos III para adaptarla a las necesidades de Cristian. Dicha solución ha sido declinada de pleno por parte de los padres del menor, del Ayuntamiento de La Carlota -municipio en el que vive la familia- y Autismo Córdoba.

Cuando Cristian entró en el CEIP Nelson Mandela ya tenía el diagnóstico realizado y fue incluido en la modalidad B. Desde su entrada en el centro, tanto el colegio como los progenitores han “luchado continuamente” para que la Junta de Andalucía les facilitase los recursos necesarios para atender a Cristian. Sin embargo, el cambio a la modalidad C para el próximo curso obliga a los padres del menor a escolarizarlo en otro centro dado que el CEIP Nelson Mandela no cuenta con un aula específica para niños con autismo.

Etiquetas
stats