Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Unas 400 personas analizarán los últimos avances en investigación turística

Turistas accediendo al Alcázar de los Reyes Cristianos | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Se trata del II Congreso Internacional Científico-Profesional de Turismo Cultural

Los próximos 14 y 15 de abril el Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, reunirá a 400 personas entre asistentes, ponentes y profesionales en el

II Congreso Internacional Científico-Profesional de Turismo Cultural, donde “se analizará el paso de las civilizaciones por la historia, el éxito del turismo emergente y de países lejanos y cómo el turismo cultural influye en la economía de los países”.

Así lo ha explicado la delegada de Turismo de la Diputación de Córdoba, Carmen Gómez, quien ha insistido en que el objetivo del congreso “es estudiar el impacto del turismo cultural en los territorios por la necesidad de estar al tanto en investigación turística”.

“Es un punto de encuentro y un foro de debate para poner en común las ideas de los investigadores con la parte empresarial para que surjan sinergias y nos podamos adaptar a los constantes cambios del sector turístico con el fin de responder a las exigencias de los turistas”, ha señalado Gómez.

La diputada provincial ha recordado que la colaboración del Patronato de Turismo se materializa en la difusión del congreso, en la organización de una visita a los congresistas por la zona Norte de la provincia y en la edición en una publicación de las conclusiones del congreso.

La profesora Genoveva Millán, de la Universidad Loyola, ha insistido en que el congreso profundizará en “cómo se pueden gestionar mejor los recursos que tenemos para sacar más rendimiento al turismo cultural”.

Millán ha destacado que se presentarán cerca de 100 comunicaciones y acudirán al congreso profesores y profesionales procedentes del cono sur de Latinoamérica, de Europa, de España y de casi todas las universidades de Turismo del país. “Hemos pretendido que sea un foro de diálogo sobre casos de turismo cultural, legislación turística, las tecnologías en el turismo, etc, para ver tipos de turismo que se hacen en distintos países”, ha manifestado.

El profesor Ricardo Hernández, de la Universidad de Córdoba, ha señalado la participación de más de 25 empresas en el congreso y la presentación dentro del congreso de tres ideas de negocio y “se dará un premio a la mejor”.

El congreso cuenta con una parte profesional, una científica que compartirán sesiones plenarias. Los temas de la parte académica serán los distintos segmentos del turismo cultural, el marketing turístico, las TIC y el comercio on line en el turismo, la gestión de las empresas turísticas, la legislación en el sector turístico, la economía del turismo y otras modalidades de turismo distintas del cultural.

Esta actividad está organizada por la Universidad Loyola Andalucía y la Universidad de Córdoba y cuenta con la colaboración del Patronato Provincial de Turismo de la institución provincial y el Ayuntamiento de Córdoba.

Etiquetas
stats