Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Unas 400 personas acuden a un acto convocado por Vox por el Día de la Constitución

.

Alfonso Alba

0

Unas 400 personas han acudido este domingo a un acto convocado por Vox con motivo del Día de la Constitución para, según advertían, defender “la legalidad constitucional” que consideran que “está en riesgo”. Entre vivas a España y al Rey, los asistentes guardaban las distancias de seguridad a través de cordeles distribuidos por la organización. En el escenario, diferentes personas leyeron más de medio centenar de artículos de la Constitución que, según decían, está “en riesgo” por un “gobierno criminal”.

El diputado de Vox por Córdoba José Ramírez leyó un manifiesto en el que advertía que “nos encontramos en un momento histórico en el que, quienes tienen el deber de proteger la Constitución y la unidad de España, se han convertido en sus principales enemigos. Unos enemigos que pretenden destruir la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo, valores que sostienen la Nación, para sustituirlos por el totalitarismo, la división y el pensamiento único”.

En todo momento se insistió en que “hoy todos esos pilares están amenazados por un gobierno traidor que, apoyado en separatistas y terroristas, pretende acabar con nuestro sistema constitucional para sustituirlo por un nuevo régimen”. “Nunca permitiremos que implanten su nuevo régimen totalitario”, leyó Ramírez. “Existe una mayoría de españoles que aman su patria y están dispuestos a defenderla. Hoy damos voz a millones de compatriotas denunciando y señalamos a un gobierno que, entregado al separatismo y a los sucesores de ETA, tiene como objetivo principal destruir la Corona, símbolo de la unidad y permanencia de España, y nuestro sistema constitucional”, concluyó.

Por su parte, el portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía, Alejandro Hernández, dio las “gracias” a los asistentes “por venir a desafiar a los canallas y asesinos”, dijo, al tiempo que insistió en que “este gobierno criminal que sufrimos quiere acabar con la monarquía y separación de poderes. ¿Cuántos derechos están ahora mismo en riesgo”, se preguntó.

“Hoy les decimos que no van a poder. Vox avanza imparable y no permitiremos a los enemigos de nuestra nación que nos silencian. El futuro es de los que no desfallecen”, concluyó, antes de que el acto finalizara con la interpretación del himno de España.

Etiquetas
stats