Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Unas 300 personas se concentran contra la Troika en Córdoba

.

Manuel J. Albert

0

Representantes de la izquierda y colectivos sociales protestan por las reformas económicas

Unas 300 personas se concentraron ayer por la tarde contra las medidas económicas que la Comisión Europea, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Central Europeo, la conocida como Troika, están imponiendo a los países del sur, azotados por la crisis. La convocatoria de Pueblos Unidos Contra la Troika es una manifestación de carácter internacional que, en Córdoba, se dará cita en el Balcón del Guadalquivir. La concentración se repitió en numerosas ciudades españolas y andaluzas.

“Nuestra provincia y toda Andalucía están viéndose gravemente azotadas por esta situación. Las políticas de ajuste no han encontrado respuesta adecuada por parte de las administraciones andaluza, provincial y local, lo cual las convierte en cómplices de los dictados de los mercados financieros, generándose cada vez más desempleo, precariedad laboral y exclusión social”, rezaba el manifiesto que se leyó en la manifestación. “En Córdoba tenemos ya más de 126.000 personas en paro y el número de familias en situación de pobreza se ha multiplicado por 15 en los cuatro últimos años”, prosiguió.

El manifiesto lamentó la disolución de las fronteras entre lo público y lo privado, “que alimenta una corrupción impune que envilece nuestra sociedad y pervierte la política en su papel insustituible de instrumento de acción ciudadana. El objetivo de las privatizaciones es el expolio, la concentración de la riqueza y la profundización en las reformas neoliberales”.

Entre los asistentes se encontraban figuras históricas de la izquierda cordobesa como el abogado Rafael Sarazá. También estuvieron presentes grupos como Stop Desahucios, defensores de la educación pública, además de representantes de Izquierda Unida y de Equo.

Etiquetas
stats