Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Más de 300 alumnos asisten a una exposición de medios de la Guardia Civil en Baena

Uno de los ejercicios de la Guardia Civil.

Redacción Cordópolis

0

Más de 300 alumnos de seis centros docentes de Baena han asistido a una jornada de exposición de medios en el puesto principal de la Guardia Civil, que se ha organizado dentro del marco del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la seguridad escolar, que está coordinado e impulsado por la Subdelegación del Gobierno.

El Instituto Armado ha explicado en un comunicado que los escolares han recibido, de primera mano, “información suficiente sobre el trabajo de la Guardia Civil”.

Asimismo, en el interior del acuartelamiento los alumnos han recibido una conferencia sobre los orígenes y labor actual de los guardias civiles y diversos consejos prácticos sobre seguridad vial, convivencia escolar, prevención del consumo de sustancias estupefacientes, alcohol y absentismo escolar.

“Los menores han mostrado en todo momento una gran inquietud e interés por los detalles de la labor desarrollada por los agentes, prestando mucha atención a todas las explicaciones de los guardias civiles sobre su trabajo diario, misiones y objetivos”, ha resaltado.

Por último, los alumnos han observado los vehículos utilizados por distintas especialidades del cuerpo: seguridad ciudadana, agrupación de tráfico y Seprona, así como un helicóptero del servicio aéreo de la Guardia Civil y el servicio cinológico de la Comandancia, con dos guardias civiles-guías con canes adiestrados, quienes han realizado una muestra de cómo trabajan los perros del Instituto Armado.

Etiquetas
stats