Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

29 detenidos en nueve operaciones contra el menudeo en el mes de mayo

Material interceptado por la Policía Nacional en uno de sus operativos.

Redacción Cordópolis

0

Los agentes han recuperado un ciclomotor, un televisor LCD, un equipo de sonido profesional y teléfonos móviles, además de intervenir diversas armas de fuego largas, munición y numerosas armas blancas

Agentes de la Policía Nacional han detenido a 29 personas, durante el pasado mes de mayo, en nueve operativos policiales llevados a cabo contra el menudeo de droga en Córdoba, según ha informado el Cuerpo Nacional de Policía a través de una nota de prensa.

Las primeras siete detenciones tuvieron lugar el día 6 de mayo, al tener conocimiento los agentes especializados en la lucha contra el tráfico de sustancias estupefacientes a pequeña escala de la posibilidad de que un clan familiar ubicado en la Barriada de las Moreras se estuviera dedicando a la distribución y venta de sustancia estupefaciente, en concreto marihuana y cocaína. Los investigadores establecieron un dispositivo especial, consiguiendo localizar, identificar y detener a todos los integrantes del grupo. Se practicaron tres registros domiciliarios gracias a los cuales intervinieron 1.418 euros, 280 gramos de marihuana, una papelina de cocaína y 21 pastillas de tranquimazín, varias armas de fuego largas, munición y armas blancas. También se recuperó un ciclomotor sustraído en marzo de este año, un televisor robado en Tenerife y un equipo de sonido profesional valorado en 3.500 euros figurando sustraído en el mes de enero.

Dos días después, estos mismos investigadores detuvieron a una persona con cinco bellotas de hachís cuyo destino final era su venta al menudo en la barriada de San Lorenzo.

El día 9, y tras tener conocimiento de que una padre y un hijo se estaban dedicando al cultivo intensivo de marihuana para su posterior distribución en la capital en la Urbanización Cuevas Bajas, se procedió a la detención de los dos, interviniéndoles 2.160 gramos de marihuana.

Posteriormente, el día 13 de mayo, los agentes detectan a tres personas dedicadas al la venta al menudeo de cristal, hachís y marihuana en la barriada de Fidiana, procediendo a su detención y a solicitar al juez un mandamiento de entrada y registro para un inmueble ubicado en la avenida Carlos III, y que utilizaban como centro de almacenaje de la droga, logrando intervinir 480 euros, varias dosis de cristas, 18 bellotas, tres medias bellotas y diversos trozos de hachis preparados para su venta al menudeo además de teléfonos móviles, un ordenador y armas blancas.

Tres día más tarde los agentes nuevamente practicaron tres detenciones por tráfico de estupefacientes, concretamente cocaína y marihuana en un taller situado en el Polígono de Amargacena, ya que durante la investigación pudieron comprobar como eran numerosas las personas que acudían al taller para adquirir las distintas sustancias, una vez practicado el correspondiente registro en el establecimiento se pudo intervenir 27 gramos de cocaína, 109 gramos de marihuana, 4.800 euros, una motocicleta y varios teléfonos móviles.

El día 20 de mayo, y tras una compleja investigación fruto de la cual lograron determinar que un clan delictivo se había hecho acopio de droga para su venta al menudeo durante la feria de Córdoba, los investigadores solicitaron al juez de Instrucción en funciones de guardia, la autorización para llevar a cabo la entrada y registro de cuatro domicilios utilizados por el clan y que se ubicaban en la barriada de la Palmeras donde, además de detener a 11 personas, se incautaron de cocaína, heroína, hachis y marihuana en distintas cantidades.

Al día siguiente, los investigadores desmantelaron otra plantación ilegal de marihuana, esta vez situada en la Barriada de Santa Rosa, interviniendo 1.200 gramos de dicha sustancias, deteniendo a un individuo.

Horas mas tarde se practicaron nuevamente en Las Palmeras otros tres registros domiciliarios, siendo detenidas seis personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública, a las que se les intervino, 4.400 gramos de marihuana en cogollos preparados para su venta en bolsitas, 364 gramos de hachis en posturas y bellotas, también preparados para la venta, 2.000 euros, balanzas, diversos objetos necesarios para el cultivo Indro y armas blancas.

Por último, el día 23 de mayo, y dentro del dispositivo establecido durante la celebración de la Feria, se detiene a tres personas por trafico de estupefacientes, concretamente cocaína. Es de resaltar que para tratar de evitar la acción policial, los ahora detenido realizaban las transacciones mediante contactos telefónicos y quedando con sus clientes en distintos lugares de la ciudad, si bien finalmente los agentes lograron demostrar su vinculación con esta venta al por menor, conocida como Telecoca, interviniéndoles 24 papelinas preparadas para la venta y 1.590 euros en efectivo.

Con estas Operaciones, además de lograr desmantelar 15 puntos de venta directa de droga, se han esclarecido tres delitos de robos ocurridos en la capital y uno en Tenerife.

Etiquetas
stats