Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

23 entidades y colectivos apoyan que Córdoba sea Ciudad Refugio

.

Alfonso Alba

0

Constituida la asamblea que trabajará para la acogida de refugiados, principalmente los que huyen de la guerra en Siria

Un total de 23 entidades y colectivos han apoyado una declaración para que Córdoba se convierta en Ciudad Refugio y pueda acoger a los refugiados que huyen de las guerras, principalmente los que provienen de Siria. Ayer por la mañana, una nutrida representación de estos colectivos leyó la declaración asamblearia Córdoba Ciudad Refugio, en el centro cívico de la Corredera.

En concreto, la asamblea ha conseguido sumar a la declaración al Ayuntamiento, la Diputación y la Universidad. También forman parte del grupo Córdoba Solidaria, la plataforma Refugiados Bienvenidos, la Asociación Pro Derechos Humanos, el área social de la institución Teresiana, Amnistía Internacional, el colectivo Red de Solidaridad Popular, IU, Equo, el PCE, Ganemos Córdoba, ASPA, CCOO, Córdoba Acoge, el Colegio Oficial de Psicología, el grupo Jaima, Oxmam Intermón, APIC, Farmamundi y CIC Batá.

El objetivo de esta iniciativa no es otro que ofrecer refugio y voluntad de acogida a todos aquellos inmigrantes que intentan llegar a Europa o atravesarla desde el sur poniendo en peligro sus vidas. De fondo, la crisis en materia de inmigración que se está viviendo en varios países europeos por la llegada masiva de personas que buscan una oportunidad o, simplemente, huyen de situaciones de conflicto en sus países de origen.

Etiquetas
stats